La revancha, la urgencia del enemigo íntimo y un nuevo rival directo: triple amenaza al Betis por Aouar

Cordón confía en que el mediocampista del Lyon cumpla su preacuerdo con los verdiblancos y aguante hasta el próximo verano sin jugar, aunque en enero podría haber un susto

La revancha, la urgencia del enemigo íntimo y un nuevo rival directo: triple amenaza al Betis por Aouar
Houssem Aouar, en el ostracismo desde que decidió no renovar con el Lyon. - OL
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La mitad del trabajo ya está hecho. Antonio Cordón, después de varias entrevistas con el Olympique de Lyon y de la inestimable ayuda de Nabil Fekir y su familia, con los mismos orígenes, consiguió un preacuerdo verbal con Houssem Aouar, que podría convertirse en precontrato (con sus cláusulas e indemnizaciones) a partir de Año Nuevo. La otra parte del trabajo, curiosamente, corresponde al club francés, que no aceptó por bajas las propuestas no sólo del Real Betis (tampoco William Carvalho quiso entrar en el trato para abaratarlo, todo sea dicho), sino también de Benfica y Nottingham Forest, a sabiendas de que el mediocentro no desea renovar. Y podría repetirse la historia de Rui Silva con el Granada y la Lazio con Luiz Felipe.

Cruzan los dedos en Heliópolis para que así sea. Cumplieron con su obligación de informar al otro club de su interés por contratarlo, a un precio por debajo de mercado (no los entre 15 y 20 millones que pedían en tierras galas) al tratarse de su último año de contrato, por lo que no dolerán prendas por amarrarlo libre, a coste casi cero, que nunca es así por la costumbre de agentes y futbolistas de incluir una prima de fichaje, inferior a lo que supondrían los gastos de un traspaso, que se prorratea en La Palmera durante los cinco años que tendrá el contrato del franco-argelino si llega a buen término. El propio Aouar admitía este viernes en 'L'Équipe' que, si por él fuera, habría cambiado de club antes del pasado 1 de septiembre, pero que fue una decisión del OL la de no aceptar las propuestas verdiblanca, encarnada e inglesa, como ahora de Peter Bosz la de no alinearlo.

Un compromiso avanzado

El Betis confía en que Houssem tenga paciencia, si bien el ostracismo podría cansarle. Además, la competencia por un futbolista tan talentoso, de tan sólo 24 años y con una vinculación de fin inminente ha crecido exponencialmente. Desde Italia avisan de que existe una triple amenaza para los heliopolitanos, que podría fraguarse en el próximo mercado invernal, bien en forma de cambio de aires inmediato o con una mejor propuesta para hacerlo seis meses más tarde. En concreto, la Roma podría tomarse la revancha por el 1-2 del pasado jueves, hablando coloquialmente claro, y solucionar de paso sus problemas en la parcela ancha, con lesiones y bajos rendimientos generalizados.

Además, la misma fuente apunta al Sevilla FC, que podría hacer 'un Isco' para persuadir a Aouar de que venga a la capital hispalense, aunque a otro barrio. El Atlético de Madrid, pese a que tiene por dentro (como los nervionenses) cierto 'overbooking'), completaría la terna de pretendientes por un jugador que ha pasado recientemente un bache, pero que en el Benito Villamarín esperan con los brazos abiertos, como a Bellerín y quizás Dani Ceballos, para potenciar una sala de máquinas que podría sufrir las bajas de Guardado, Camarasa y Paul, sin descartar una gran venta para cuadrar las cuentas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram