Un rival enamorado de Isco se lo pide a De la Fuente: "Ojalá vuelva"
Isi Palazón y el costasoleño cruzaron elogios sobre el césped de Vallecas tras el 2-2, recordando el extremo murciano un encuentro del '22' con la selección que aún tiene "en la retina"

No es habitual que un jugador en activo, además seleccionable recientemente, se pronuncie tan claramente a favor del regreso a la 'Roja' de un compañero de profesión, pero rival por ese hueco al fin y al cabo. Hace poco más de un año, el extraordinario momento de forma de Isi Palazón propició una campaña para que Luis de la Fuente convocase al extremo y mediapunta murciano, lo que finalmente no se produjo. Ahora, tras enfrentarse con Isco Alarcón en un partido que terminó 2-2 y con Rayo Vallecano y Real Betis igualmente descontentos, el bastión franjirrojo se deshizo en elogios hacia el costasoleño, que se los devolvió: "Es el jugador más determinante de su equipo, se mueve muy bien entre líneas, tiene buena llegada y esa zurda que nos vacunó allí en el Villamarín desde muy lejos. Al final es el que marca la diferencia en su equipo, porque la verdad es que que es un jugadorazo".
Por su parte, Isi se mostró claro en el debate reabierto el curso pasado con el despertar de Isco y sus claros merecimientos para volver a ser internacional: "A mí lo que más me gusta de él es su calidad, lógicamente. Tengo un partido en la retina que no se me olvida, que fue con la selección española en el Bernabéu, contra Italia, y cada vez que juego con él intento parecerme lo que puedo a sus movimientos y demás. Siempre me acuerdo de ese partido, y ojalá que vuelva ese momento; se lo merece también". El 'playmaker' verdiblanco, que precisamente volvió a los terrenos de juego en las postrimerías de la primera vuelta de este curso, tras aquella grave lesión de peroné que teóricamente le privó de ir a la Eurocopa, redebutando como titular contra el Rayo Vallecano y con un gol de penalti, lo mismo que ahora en la segunda, se mostró muy agradecido con el rayista, apenas tres años menor.
Se refiere Palazón al mejor partido con la 'Roja' de Isco en su 'prime', un espectacular 3-0 contra Italia en el Santiago Bernabéu el 2 de septiembre de 2017, cuando el de Arroyo de la Miel 'se merendó' a la estrella de la medular entonces de la 'azzurra', Marco Verrati. El ahora heliopolitano firmó el doblete que encauzó la goleada cerrada por Álvaro Morata. En un clínic de recortes, asociaciones, pases y cambios de orientación en un estadio que se conocía al dedillo y acabó aclamándole y rendido a sus pies, Alarcón abrió el marcador antes del cuarto de hora de libre directo, ampliándolo con un zurdazo desde una zona cercana para encarrilar la clasificación del combinado de Julen Lopetegui para un Mundial de Rusia 2018 que, finalmente, no pudo disfrutar el vasco, tras conocerse que firmaría ese verano por el Real Madrid, lo que provocó su destitución a las puertas del gran torneo.
