La sensación agridulce de Edgar y Canales tras el triunfo del Betis

El catalán justificaba el sufrimiento en un campo donde "perdió la Roma", mientras que el cántabro tiraba de exigencia y recordaba su polémica expulsión en Cádiz

La sensación agridulce de Edgar y Canales tras el triunfo del Betis
El central catalán se impone al delantero del Ludogorets Igor Thiago. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Aquí perdió la Roma eh... Los rivales también juegan. Ellos ya hicieron un buen partido en Sevilla. Son alegres, ofensivos, atacan muy bien los espacios. Daba la sensación de que nos estaban superando y encontrando bien el área. Luego, en la segunda parte, nos juntamos mejor y tuvimos el balón en su campo. No gozamos de muchas ocasiones, pero sí encontramos el gol. Fuera de casa, jugando jueves y domingo, dejar la portería a cero es difícil", apuntaba en zona mixta a los medios del club Edgar González, justificando un poco los problemas del Betis para frenar al Ludogorets en la primera mitad, aunque destacando la reacción posterior.

El zaguero fue de menos a más para terminar imponiéndose a los delanteros búlgaros: "intento aprovechar las oportunidades que tengo. Está saliendo bien estos dos años. Cuando juegas más a menudo, tienes más confianza, pero el míster está rotando mucho y hay oportunidades para todos. Creo que, defensivamente, no hemos estado mal, porque las ocasiones que han tenido tampoco fueron muy claras". Y lo más importante de todo es que el 0-1 asegura la primera plaza del Grupo C de la UEL a un cuadro heliopolitano que quiere más, rematando la faena la semana próxima en el Benito Villamarín: "Lo habríamos firmado cuando se sorteó el grupo. Habernos clasificado primeros, sin haber perdido, con viajes largos y la Roma... Además, en LaLiga estamos en buena posición. El domingo viene un partido difícil contra la Real Sociedad y lo vamos a intentar; tenemos ganas de reencontrarnos con la victoria. Y el jueves, aunque esté hecho, queremos dar otra alegría a la afición, que se vaya contenta. Y al club también le viene bien ganar"

Sí, pero no del todo

Por su parte, Sergio Canales tenía esa misma sensación agridulce, compartida por el propio Manuel Pellegrini, que admitió no conocer mucho a los suyos antes del descanso. "Era un partido muy complicado. Habíamos hablado de la importancia de ganar aquí y afrontar el último partido sin tanta presión. Nos ha costado. Circulación lenta, casi no hemos creado nada... Con los cambios, hemos estado más finos y se ha notado que estábamos mejor. Nosotros nos exigimos mucho; no sólo ganar, sino dominar y crear ocasiones, por lo que nos quedamos con una sensación rara. Pero ganamos, que es lo importante", aseveraba el centrocampista, que ya piensa en el domingo: "Es un rival con el que estamos muy igualados. Será muy exigente. Tienen una gran plantilla también".

Por último, el cántabro se refirió a su ausencia ante el Atlético de Madrid por culpa de la expulsión en Cádiz y toda la polémica posterior por el acta de Mateu Lahoz y lo que trascendió de su conversación: "Ha costado, pero ha sido algo raro, ya que era la primera vez en mi carrera. Han sido días duros. Era un partido muy bonito, pero lo bueno es que ahora tenemos muchos y ya estamos en la línea de competir otra vez".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram