El sentido homenaje a Sabaly: "Es el mejor lateral de África, equilibrado, honesto, íntegro y de palabra"

Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, admite que intentó convencerle de que no renunciara, pero entiende, apoya y alaba al bético, que se va a centrar ya en su club

El sentido homenaje a Sabaly: "Es el mejor lateral de África, equilibrado, honesto, íntegro y de palabra"
Youssouf Sabaly, con Aliou Cissé al fondo, durante un encuentro con Senegal. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Youssouf Sabaly se ha despedido esta semana de la selección de Senegal a los 31 años, tras debutar el 10 de noviembre de 2017 con 24. Han sido 31 encuentros, en los que anotó un gol, pero su físico le ha dado ya un último aviso. De hecho, acudió entre algodones a la Copa de África, después de romperse en septiembre ante Argelia y no superar las secuelas de aquella lesión miotendinosa proximal del aductor largo de su pierna izquierda. Se vino de vacío del torneo disputado en Costa de Marfil y, de hecho, el citado amistoso fue su último encuentro con el combinado nacional que eligió tras jugar desde sub 17 a sub 21 con Francia. El de Chesnay no volvió con el Real Betis hasta el 25 de febrero contra el Athletic Club, brillando como lateral izquierdo, posición a pie cambiado que ya ejerció con el Girondins y los 'Leones de la Teranga'. Pero apenas ha aguantado tres partidos seguidos y será baja en Vallecas.

Consciente de que no está para tanto trote (apenas ha podido disputar 51 partidos en casi tres años como verdiblanco), el lateral diestro ha decidido centrarse en su club, por lo que no figura ya en la lista de un Aliou Cissé que le hizo estrenarse con los africanos hace seis años y medio, rindiéndose ahora al canterano del PSG. Tanto es así que no siquiera lleva a alguien específico en su demarcación, pues había probado ahí con el extremo del Mónaco Krépin Diatta, tanto en defensa de cuatro como en una con tres centrales y el de Dakar como carrilero. En esta ocasión, hará experimentos en los dos amistosos de este parón en Amiens (Francia) contra Gabón (22-M) y Benín (26-M), con muchas papeletas para Formose Mendy, del Lorient. Lo tendrá difícil, porque, para el melenudo seleccionador, se va "uno de los mejores en su posición, prácticamente el mejor del continente".

"Es una gran pérdida para nosotros, porque nos habría gustado que siguiera vistiendo la camiseta de la selección y defendiendo los colores de Senegal. Es un chico con el que tengo buena relación, un jugador con el que hice todo el camino para llegar al combinado nacional. Es un tipo que siempre ha sido honesto conmigo, como yo siempre he sido honesto con él. Si toma la decisión de no volver a la selección es porque es muy maduro y lo ha pensado bien. En los últimos años no ha jugado mucho, sobre todo desde que fichó por el Real Betis, debido a numerosos problemas físicos. Por eso, cuando un jugador tan equilibrado, íntegro y honesto como Youssouf me llama para decirme 'entrenador, lo he pensado bien, quiero parar', aunque intento convencerle, sé que no podré persuadirlo. Lo conozco; sé que es un hombre de palabra y que no miente. No podemos obligarlo. Le agradezco todo lo que ha hecho por Senegal, por su honestidad, franqueza y profesionalidad. Fue un ejemplo", concluyó Cissé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram