Sergio Canales no quiere excusas, pero admite que están 'tocados'

El jugador del Real Batis admite que el conjunto verdiblanco aún no ha podido olvidar la eliminación en Copa del Rey

Sergio Canales no quiere excusas, pero admite que están 'tocados'
Sergio Canales, en el Espanyol-Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

En un momento duro, tras las derrotas en los penaltis de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, y una nueva caída liguera, que podría alejar al Betis de posiciones de Champions League, tocaba dar la cara y de ello se encargó uno de los líderes de este equipo, un Sergio Canales que no quiere excusas, ni tampoco mirar atrás y que apela al grupo a "levantarse".

"Creo que hemos hecho buen partido", advertía antes que nada el mediapunta cántabro, quien admitía que no lo habían podido afrontar en la mejor situación anímica tras la eliminación copera. "Es difícil porque veníamos de resultados complicados, es otra derrota, seguimos con dolor del otro día, pero hay que levantarse", advertía el futbolista bético, que no quiere escudarse en el cansancio acumulado por jugar 120 minutos hace menos de tres días para justificar la derrota ante el Espanyol.

"No creo que sea excusa. Nos preparamos para este tipo de cosas. Hay que mejorar individualmente y colectivamente", apelaba Sergio Canales, quien mandaba un mensaje de ánimo que espera que cale en el grupo. "Más allá de todo esto, nos tenemos que mirar a nosotros y seguir mejorando. La situación en la que estamos es muy buena y no hay que darle más vueltas", sentenciaba el cántabro.

Álvaro, el héroe del Espanyol: "Ha sido una parada clave en el partido"

Uno de los culpables de la derrota era el portero del Espanyol, un Álvaro Fernández que hizo una parada clave a Borja Iglesias justo antes de que Braithwaite anotase el único tanto del partido.

"Ha sido una parada clave en el partido. Lo comentaba ahora con Borja. Ccuando la paro creo que está cerca de entrar, pero está muy atento un compañero", señalaba el meta perico, quien sacaba pecho por haber logrado un triunfo importante ante el Real Betis. "Hemos estado todos magníficos. En Getafe, en un campo difícil, conseguimos los tres puntos y ahora, ante un rival que aspira a puestos de Europa, que es un equipo poderoso de Laliga, hemos demostrado que lo que no nos venía saliendo antes, ahora sale. Estamos en una posición buena y queremos más", añadía Álvaro Fernández.

El portero del Espanyol sacaba pecho, sobre todo, porque el equipo había sabido aguantar el empuje bético en los minutos decisivos. "Ya llevamos tiempo, pero en 2023 hemos hecho hincapié en los últimos minutos; y todo ese trabajo que hacemos ahora lo plasmamos muy bie. Ahora sabemos cuando despejar los balones y cuando quedártelos en esos momentos", señalaba el portero, quien también se vanagloriaba de su situación personal: "Me están saliendo las cosas y he revertido una situación que no era fácil, pero tengo personalidad para hacerlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram