Sergio León bendice a Pablo García: "Tiene calidad de sobra y le va a dar mucho al Betis"
"Emocionado" por el agradecimiento de su compañero Manolillo por la asistencia en el gol palmeño, el delantero desea que el equipo de su alma "gane todo lo que pueda ganar" este año
"Manolillo Sánchez me ha dado las gracias 20 veces y me he emocionado yo, porque al final ver a un chaval así, feliz, que era la primera vez que iba contra un equipo profesional, es de agradecer. Me ha dado las gracias, como te he dicho antes, 20 veces, ha terminado el partido, me las ha vuelto a dar y, al final, eso es lo que me hace feliz, a mí, ver la felicidad de los chavales. Es un chaval de Córdoba, es su primer partido ante un equipo de Primera división, en Liga es verdad que no viene jugando habitualmente mucho y ha jugado de suplente otra vez, pero ha entrado y ha metido el gol. Pues imagino que el año pasado empezó muy bien, ya que metió en 7 partidos 7 goles, dejó de tener un poquito de protagonismo, sobre todo este año y la verdad que verle así es lo que me hace feliz", apuntaba en zona mixta el otro gran protagonista del Palma del Río-Betis de la Copa del Rey, un Sergio León asistente y satisfecho.
"Ha sido un día para no olvidar, para marcar la fecha, un día que inauguramos el campo con mi nombre, viene el Real Betis Balompié, que es el equipo de mi alma, contra el equipo de mi alma también, que es el Palma del Río y, bueno, que venga Joaquín cuando lo tenía muy complicado para disfrutar de este día, darme la camiseta y hacer todo lo que ha hecho posible para estar aquí, porque ha venido en su coche, porque bueno, ha tenido problemas familiares, venía de un entierro y bueno, al final son motivos complicados y me lo dijo ayer, que iba a intentar venir, iba a hacer todo lo posible y, cuando lo he visto, me ha dedicado las palabras, me ha dado la camiseta, al final es muy emocionante. Tengo muchísimas camisetas de mi época de jugador del Betis y ésa del día de la inauguración del campo con mi nombre es un detalle muy bonito de parte del Betis, la verdad que no se lo voy a olvidar nunca", añadía el delantero, que abordó otras muchas cuestiones.
Techo del Betis este año
"El Betis lleva muchísimos años haciéndolo muy bien, en crecimiento durante muchos años. La temporada pasada se quedó a la puerta de ganar un título europeo, está haciendo las cosas muy bien; yo disfruto cada domingo viéndolo. No sé dónde va a llegar; ojalá este año gane la Copa del Rey, gane la Europa League y, por mí, que gane todo lo que pueda ganar, y, si se puede meter en Champions, por mí encantadísimo".
Muchas emociones
"Bueno, alguna lágrima que otra se me ha saltado, me he emocionado un poquito y de verlos ahí en la grada, celebrando el gol, emocionados, al final quieras o no, ya no como capitán, ya como compañero, porque al final los chavales están muy contentos de que esté yo aquí con ellos, ayudándolos en todo. Hoy les he preparado el vestuario que se lo he dejado como un equipo de Primera división, hemos estado aquí dos semanas vinilando el vestuario con sus dorsales, les he regalado una foto grande y la hemos pegado ahí para cuando termine la Liga que se la lleven, para que sintieran lo que siente un equipo profesional cuando llega a estos partidos y bueno, por lo menos que tuvieran esa cosita de llegar vestuario, llevarse la sorpresa y decir 'hostia, vamos a jugar un partido contra un equipo de Primera división y este vestuario está a la altura de lo que vamos a jugar hoy'; y al final son detalles que marcan la diferencia, y por eso me quieren tanto. Algunos se irán a trabajar, otros ya me han llamado para que reserve allí en La Antilla para ir a celebrarlo; yo no voy a ir, yo voy a ir a mi bar, me voy a tomar allí una copita tranquilo con mi mujer y con mi niño, y bueno, ya mañana Dios dirá. Yo creo que hoy es día para celebrarlo, para disfrutar y el que tenga que trabajar sí tiene que ir de empalme, que vaya de empalme, porque al final es un día para eso".
Pablo García
"Pues, como consejo, que siga disfrutando, que siga haciendo el trabajo que está haciendo, porque la calidad que tiene le sobra y es un chaval muy joven que le va a dar mucho al Betis y bueno, la calidad que tiene lo sabemos todos. Hoy ha hecho un gran partido, cada vez que sale lo hace muy bien; en el Mundial lo ha hecho espectacular y le deseo lo mejor como compañero, como amigo, que la verdad que le tengo mucho aprecio, y ojalá nos dé muchos triunfos al Real Betis con los pies. ¿Una llamada de Luis de la Fuente? Esperemos que sí, de momento está en la sub 20 y esperemos que el día de mañana vaya a la absoluta.