"No me pongo ningún techo; queda mucho Pablo García todavía por ver"
El atacante canterano se muestra "orgulloso" y "ambicioso", pero aclara que "esto acaba de empezar", por lo que espera "que sean los dos primeros de muchos goles más" como verdiblanco

At. Palma del Río
Betis

"Sí, sí, pudieron ser algunos más, pero bueno, muy feliz de poder estrenarme con el Real Betis en competición oficial y nada, anoté en todas las categorías del equipo. Son muchos partidos desde prebenjamín que llegué hasta lo que estamos consiguiendo. Muy contento, muy feliz, pero nada, esto acaba de empezar y esperemos que sean muchos más", explicaba sonriente en sala de prensa un Pablo García que coincidía con quienes afirman que la mejor manera de respetar a un rival inferior es no bajar la concentración: "Yo siempre intento tomarme en serio todos los partidos, sin nunca desaprovechar un minuto con el Betis, ya que es la ilusión de todo bético como lo soy yo. Intento meter uno, si puedo meter dos, dos, y si puedo meter tres, tres. Me ha acordado de mucha gente, de mis familiares, de mi madre, que es a la que se lo he dedicado, pues es lo que más quiero en este mundo; de mi familia y de mis amigos cercanos, que son los que siempre están conmigo, los que no paran de ayudarme y de motivarme para conseguir grandes cosas".
El deseo del del Parque Alcosa es que esto sea el principio, no el final: "Ojalá que sí, ojalá que el barrio esté orgulloso y nada, como bien he comentado antes, que sean los primeros de muchos". Un estreno con un referente enfrente: "Yo ya lo tenía fichado a Sergio León. Ha sido un grandísimo jugado. Hoy ha demostrado también que esa calidad técnica y esa clase no la pierde por mucho que pasen los años, y yo de él me quedo con eso, con el don del gol también que tenía y que tiene, con la clase y esa calidad que nos ha demostrado también. Yo siempre intento mejorar día a día, pasito a paso. Como bien se dice, yo creo que estoy en un gran momento de forma, estoy muy feliz, pero lo acabo de comentar, esto solo acaba de empezar y queda mucho Pablo García todavía por ver". Su camiseta, aunque se la han pedido "tres o cuatro compañeros", ya la tenía "reservada": "Se la he dado a Denis González, del equipo contrario, con el que había coincidido ya".

Sin techo
"Yo no me pongo ningún techo, soy muy ambicioso, todo el mundo que me conoce sabe que tengo una ilusión tremenda cada vez que entro al terreno de juego y yo creo que mi techo simplemente es mejorar día a día, ser mejor que ayer y seguir progresando como se está haciendo".
Final en La Cartuja el Sábado de Feria de Sevilla
"Bueno, el equipo ha demostrado en los últimos años que se da muy bien esta competición y, siendo mi primer añito formando parte del primer equipo, ojalá poder conseguir esa Copa del Rey, ese sueño, ya que el año pasado nos quedamos a las puertas del primer título europeo, pero nada, como bien he comentado, ambicioso, con ilusión y el equipo está súper metido en las tres competiciones".
Un peso de encima fuera tras el fallo ante la Real
"Sí, ya mucha gente recordará esa ocasión de la Real Sociedad en esos últimos minutos, pero bueno, no todos los jugadores están inspirados todos los partidos; esa ocasión ya pasó a la historia y lo importante es que hemos abierto la lata y nada, ojalá que vengan muchos, muchos más".

Pablo García no entiende de gafes: se estrenó en su partido número 13 con los grandes
A la decimotercera fue la vencida para Pablo García, que no entiende de gafes y, tras quedarse fuera de lista ante el Atlético de Madrid como su igual Ángel Ortiz, aprovechó la cita copera ante el Atlético Palma del Río para, tras sendas asistencias de Sergi Altimira y el propio carrilero extremeño, inaugurar por partida doble su cuenta con el primer equipo y anotar en todos y cada uno de los escalafones de la identidad, desde el sénior al filial y todos los escalafones inferiores. El del Parque Alcosa lleva ya cinco tantos este curso, aunque los tres anteriores no habían sido de verdiblanco, sino con la 'Rojita': uno con la sub 21 y dos con la sub 20.