Puntos uno a uno del Real Betis en su visita en Copa del Rey ante el Atlético Palma del Río: El 'Chimy' asoma como improvisado '10'
Junto a los dobletes de Rodrigo Riquelme y Pablo García, el rosarino, delantero reconvertido a extremo que ofició de 'enganche', fue una de las notas positivas; en el lado opuesto, Bakambu

At. Palma del Río
Betis

Si Cédric Bakambu fue la nota discordante, fallando lo habido y por haber, quizás empecinado en marcar y algo ansioso, el encuentro de este jueves en Palma del Río dejó muchas notas positivas en relación a la 'segunda unidad', que se reivindicó mayoritariamente. Rodrigo Riquelme y Pablo García piden paso cuando sea necesario con sendos dobletes, Sergi Altimira recuperó confianza con un tanto y una asistencia, al tiempo que Diego Llorente sumó minutos en su vuelta a los terrenos de juego, con Aitor Ruibal haciendo lo que le pidan, incluso a contrapie. Sin embargo, la sorpresa más grata seguramente la protagonizó el 'Chimy' Ávila. Se esperaba, quizás, al ex colchonero por dentro, donde ha oficiado alguna vez para no sobrecargar a Pablo Fornals o Giovani Lo Celso, y al ex del CA Osasuna en banda, pero éste se vistió de '10', con dos pases brillantes para que marcaran el catalán y Ez Abde, además de muchas acciones impropias de quien, para muchos, es un 'toro' y poco más. Con su futuro en el aire todo el verano y planes similares para enero, desde luego, el 'Comandante' demostró que puede ser útil en varias posiciones.
Así jugaron los heliopolitanos
ADRIÁN: 5
No fue un espectador de lujo en su estreno este curso. Impuso su jerarquía por arriba en los balones colgados y se mostró tranquilo y fiable con los pies. Fusilado en el gol del Palma del Río.
ORTIZ: 5
Un desdoble suyo generó el primer tanto. No dejó de subir y ofrecer centros a sus compañeros, como en el que no atinó antes del descanso que podría haber dejado solo con el portero a Bakambu. Sergio León le buscó las vueltas en el 1-4 y José Carlos también hizo daño por ese lado.
DIEGO LLORENTE: 5
Pese a la inactividad, se fajó bien con los delanteros rivales, aunque Sergio León le regateó con facilidad en el gol local. Se rehizo e impuso su oficio.
VALENTÍN GÓMEZ: 6
Con la seriedad habitual al cruce, tirando de anticipación. Ganador en la mayoría de duelos aéreos. Está en un buen momento y no distingue entre competiciones.
AITOR RUIBAL: 6
Pese a actuar a pie cambiado en el lateral izquierdo, subió mucho y bien por ese perfil.

ALTIMIRA: 7
De menos a más, marcó un gran gol y sirvió otro con calidad de exterior a Pablo García. Partido completo para recuperar sensaciones tras participar poco últimamente.
MARC ROCA: 5
Algo 'leñero', no quiso que el partido se le escapara de control. Faltas tácticas e inteligente entre líneas.
PABLO GARCÍA: 8
Lleva tanto tiempo entre los mayores que extraña el dato de que el 0-3 fuera su primer gol oficial con el primer equipo. Un incordio constante por la banda derecha. No esconde la pierna ni por receta del médico. Hizo otro gol con la derecha y perdonó alguno más, aparte de servir varios a Bakambu, el único que se quedó con las ganas.

RODRIGO RIQUELME: 7
Se tomó el partido muy en serio. Marcar, además, tan pronto le dio confianza para bajar a pedirla y seguir percutiendo por la izquierda constantemente. Le faltó precisión en el último pase, aunque nunca dejó de intentarlo. Se fue con un doblete y una sonrisa.
'CHIMY' ÁVILA: 8
Actuó por dentro y no en banda, sacando a relucir una calidad que normalmente se esconde tras su potencia y su fiereza. Tuvo el segundo con un zurdazo que se estrelló en el palo. Gran devolución en la pared con Altimira para el 0-2. Asistió también a Abde en el séptimo. Encuentro muy meritorio, pese a tener enfrente a un rival bastante inferior.
BAKAMBU: 4
Con más ganas que acierto y suerte. Le anularon un tanto a puerta vacía por un fuera de juego previo muy dudoso del 'Chimy' Ávila. Falló luego varios a bocajarro. Se fue con una mueca de disgusto.

EZ ABDE: 6
Incisivo por su perfil, marcó el séptimo de cabeza.
CORRALEJO: 5
Buenos minutos, actuando además en el doble pivote, algo más retrasado de su posición habitual.
BARTRA: 5
Salió en la recta final para no sobrecargar a Llorente.
BLADI: s.c.
Casi sin tiempo, pero se llevó el gustazo de estrenarse con los mayores.

MANUEL PELLEGRINI: 7
Cambió a todos los que pudo respecto al día del Atlético de Madrid (10), porque las bajas, además en zonas muy concretas, le obligan a repetir con Marc Roca en el doble pivote y a improvisar con Aitor Ruibal a pie cambiado, ya que viajaron del filial Corralejo y Darling Bladi, además de los ya del primer equipo y titulares Ángel Ortiz y Pablo García, pero entre que sólo puede haber 22 en la lista y la normativa de la RFEF en cuanto a que siempre tienen que estar sobre el campo siete jugadores con ficha del A, las variantes eran las justas. Hizo debutar a Darling Bladi e Iván Corralejo, dio confianza a la 'unidad B' y evitó lesiones. Le salió redondo el plan.