Franco Ibarra: el pivote que el Betis tenía firmado antes de la oportunidad de mercado de Sofyan Amrabat
Tras sondear a Facundo Bernal, Juan Ignacio Nardoni, Gabriel Moscardo, Weston McKennie o Kristjan Asllani, llegó a un acuerdo con Rosario Central por el canterano de Argentinos Juniors

En el Real Betis están muy contentos con Sofyan Amrabat, oportunidad de mercado que surgió a pocos días del cierre de la ventana estival de fichajes y que supone apenas 1,25 millones de euros netos en concepto de salario, una cuarta parte de su ficha, lo que propició que no se peleara por una opción de compra con un Fenerbahçe que acababa de pagar 12 millones a la Fiorentina y podía haberse enrocado en unas cantidades inasumibles por los verdiblancos. Se conseguía, de esta forma, el quinto efectivo para el doble pivote que buscaron con ansia los técnicos a lo largo del verano, tras sondear sin éxito a otros pivotes más jóvenes, pero en los que parecía innegociable incluir una opción de compra. Son los casos de Rolando Mandragora (Fiorentina), Facundo Bernal (Fluminense), Juan Ignacio Nardoni (Racing de Avellaneda), Gabriel Moscardo (dos años al Sporting de Braga desde el PSG), Weston McKennie (Juventus) o Kristjan Asllani (Inter de Milán).

Ibarra, sin pasaporte comunitario y a precio módico
Ahora, desde Argentina desvelan que previamente a la llegada del de Huizen estuvo atado por algo más de tres millones la 'perla' de Rosario Central Franco Ibarra, de 24 años y fijo desde su llegada para el técnico auriazul, Ariel Holan. De 1,75 y gran despliegue físico, el trato terminó por caerse dada la causa penal iniciada contra el club 'canalla' por el Banco Central de la República Argentina por una serie de operaciones no tributadas correctamente hasta 2022 (en concreto, las de 'Conan' Ledesma al Cádiz CF, Federico Carrizo al Cerro Porteño paraguayo, Lautaro Blanco al Elche CF, Emmanuel Ojeda al Universidad de Chile y José Leguizamón al Olimpia también guaraní), por las que reclama 3,5 millones de dólares y 3 millones de euros, que habrían sido embargados de lo recaudado por el medio bonaerense, al que no se conoce pasaporte europeo (igual que McKennie), por lo que, como el delantero uruguayo Gonzalo Petit, habría tenido que salir cedido mientras tanto nada más llegar a España.
Doble experiencia en Estados Unidos pese a su juventud
Todavía con 19 años, el mediocampista de cierra fue traspasado por Argentinos Juniors al Atlanta United por 2,73 millones de euros. Jugó Franco Ibarra cuatro años en la MLS (estrictamente hablando, los perteneció a la franquicia de Georgia), con sendas cesiones de por medio al también equipo norteamericano (canadiense, para más señas) del Toronto FC y Rosario Central, que adquirió el 50% de su pase en enero de este mismo año 2025 hasta el 31 de diciembre de 2027. Su buen rendimiento como 'canalla' ha atraído la atención de otros clubes europeos, como también de gigantes de su país como River Plate. Este curso lleva un gol y una asistencia en 31 partidos oficiales (1+4 en 69 y más de 5.300 minutos contando el préstamo). Preseleccionado en varias ocasiones por el seleccionador albiceleste sub 20, hasta hace poco un Javier Mascherano experto en su demarcación, tiene una cláusula de rescisión de diez millones.
