El Betis confirma la lesión de Junior: parte médico y tiempo de baja

El club heliopolitano ha comunicado que el lateral izquierdo sufre una lesión en el tercio proximal de su isquiotibial derecho, por lo que se perderá los próximos partidos y Pellegrini tendrá que buscar soluciones para no cargar a Ricardo Rodríguez

El Betis confirma la lesión de Junior: parte médico y tiempo de baja
Junior Firpo se perderá los próximos partidos del Betis, - @juniorfirpo3

Junior Firpo se retiró del entrenamiento de ayer tras la charla técnica y Pellegrini lo dejó fuera de la convocatoria para el partido copero de esta noche contra el Palma del Río después de afirmar en rueda de prensa que sufría una dolencia muscular.

El lateral sintió molestias después del encuentro contra el Atlético de Madrid y este mediodía el club ha confirmado la lesión del lateral hispano-dominicano con un parte médico que lo apartará de los terrenos de juego durante varios encuentros. De ese modo, la entidad heliopolitana ha comunicado que sufre una lesión en el tercio proximal de su isquiotibial derecho.

El Betis confirma lo adelantado por Pellegrini con Junior

"Junior Firpo presentó unas molestias en la musculatura isquiotibial derecha tras el encuentro frente al Atlético de Madrid. Las valoraciones y las pruebas que se le han realizado confirman que sufre una lesión en el tercio proximal de su isquiotibial derecho. Su vuelta al grupo dependerá de su evolución", explica el comunicado oficial del club, que no determina el tiempo de baja y lo deja a expensas de cómo marche su recuperación.

No obstante, una lesión de esta índole precisa habitualmente de varias semanas para estar a punto, por lo que se perderá con seguridad la cita con el Mallorca y también la europea contra el Lyon. Podría darse la circunstancia de que ya no volviera hasta después del parón de noviembre, si bien ya dependerá de su evolución.

Por ende, Ricardo Rodríguez tendrá que asumir un mayor protagonismo, si bien Pellegrini maneja otras alternativas para no cargar de minutos al internacional helvético, casos de Darling Bladi, firmado este verano para el filial y que ha sido citado para la Copa, y también el propio Valentín Gómez, que puede ejercitarse por la izquierda, como ya hizo unos minutos contra la Real Sociedad.