El Betis vuelve al trabajo pendiente de Amrabat, de Junior Firpo y del antagonista de Pellegrini
Isco Alarcón es la única baja obligada del cuadro verdiblanco para el encuentro del próximo lunes ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, la piedra en la que más veces ha tropezado un Manuel Pellegrini que sólo dispone de dos entrenamientos para preparar el choque que cierra la jornada 10 de LaLiga EA Sports

El Real Betis se ha puesto manos a la obra en la mañana de este sábado, en un entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el que Manuel Pellegrini ha comenzado a preparar el partido ante el Atlético de Madrid que este próximo lunes cerrará la jornada 10 de LaLiga EA Sports. El técnico verdiblanco sólo dispondrá de dos sesiones para ensayar su enésimo duelo contra Diego Pablo Simeone, su antagonista por excelencia en el duelo entre los dos entrenadores de Primera división que más años seguidos llevan en un banquillo (15 el argentino; camino del sexto, el chileno). En este encuentro, el conjunto heliopolitano volverá a realizar rotaciones masivas, justo 365 días después de la victoria del curso pasado ante los rojiblancos.
Amrabat y Junior, los dos descartados en el Genk - Betis
La plantilla gozó este pasado viernes de un día de descanso después de regresar bien entrada la madrugada desde Bélgica, después de firmar un ofuscado 0-0 ante el KRC Genk en la tercera jornada de la UEFA Europa League. Este próximo domingo, a partir de las 11:15 horas, el Betis realizará su segundo y último entrenamiento previo al choque contra el Atleti. Tras la sesión, Manuel Pellegrini pasará por sala de prensa para dar pistas sobre el estado de su tropa, donde es previsible el regreso de Sofyan Amrabat y Junior Firpo. El marroquí se quedó en Sevilla por precaución y el hispano-dominicano fue el descarte de la lista de 24 convocados en el choque en tierras flamencas, donde de inicio realizó nueve cambios con respecto al once titular del pasado sábado frente al Villarreal CF.
Uno de los dos que repitió fue Antony, pero sólo duró 45 minutos, ya que estaba amonestado y Pellegrini no quiso correr riesgos. El otro fue Valentín Gómez, quien previsiblemente descansará ante los colchoneros después de que Natan se quedase sin jugar en Genk (después de encadenar 22 partidos completos) y del buen nivel que mostró Marc Bartra en su vuelta al equipo tras cinco semanas de lesión.
El 0-0 forzó a realizar cambios ofensivos en la segunda mitad y finalmente se quedó sin participar otro de los que acaban de salir de la enfermería como es Diego Llorente, firme candidato a vestirse de corto en la cita del lunes, para la que a priori sólo Isco Alarcón consta como baja obligada. Nelson Deossa, que no se libra de las molestias, jugó mermado por una conjuntivitis, pero salvo sorpresa inesperada estará disponible.

Pellegrini busca frenar de nuevo a Simeone, su gran antagonista
El Real Betis sólo ha logrado cuatro victorias -todas ellas por la mínima- en las 20 últimas visitas ligueras del Atlético de Madrid, que desde 2006 suma 10 triunfos y seis empates en el feudo verdiblanco. La temporada pasada, un remate de Johnny Cardoso fue desviado a gol por Josema Giménez; en la 18/19 marcó Sergio Canales, en la 05/06 lo hizo Capi y en la 04/05 Joaquín fue el artífice del primero de ese cuarteto de 1-0.
Esta racha ha hecho que los precedentes históricos estén igualadísimos: 23 ganados por los locales, 23 por los visitantes y 11 repartos de puntos.Aunque lleva dos años sin claudicar como local (en la 23/24 quedaron 0-0), el Cholo Simeone es la piedra que más se le atraganta a Pellegrini, que suma nueve derrotas, cuatro empates y una sola victoria en sus 14 enfrentamientos con el argentino; quien sólo ha lamentado dos partidos perdidos en sus 27 enfrentamientos contra el Betis desde que llegó al banquillo rojiblanco con la temporada 2011/2012 ya comenzada.