Palma del Río - Betis: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les cuenta todo lo que acontezca antes, durante y después del choque de la primera eliminatoria del torneo del K.O.

Palma del Río - Betis: resultado, resumen y goles
Atlético Palma del Río - Real Betis, minuto a minuto. - ED
At. Palma del Río

At. Palma del Río

Finalizado1 - 7

Betis

Betis
GolManuel62'
GolR. Riquelme 8' , 86' GolSergi Altimira 27' GolPablo García 34' , 51' GolDiego Llorente 73' GolEz Abde 90'

Minuto a minuto

Hasta aquí nuestro directo del Palma del Río 1-7 Real Betis de la primera ronda de la Copa del Rey. Gracias por seguirnos y hasta la próxima. Buenas noches.

Entrevista

La valoración de Manuel Pellegrini en sala de prensa

Exclusiva

La crónica del partido, cortesía de Juan José Ponce

Silbato

Final del partido. Victoria cómoda del Betis, que pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey. Los de Sergio León marcaron su golito y todos contentos. Reivindicación de varios de los menos habituales.

Gol o Balon

¡¡Gool del Betis!! 1-7: Gran pase del Chimy Ávila y cabezazo a la red de Ez Abde.

Cambio

Debuta Bladi, entrando por Ortiz para que Aitor Ruibal vuelva a la derecha, su banda natural.

Gol o Balon

¡¡Gool del Betis!! 1-6: Empuja a placer Rodrigo Riquelme, tras errar en primera instancia, tocar Abraham Parejo y escaparse el balón al portero.

Parada

Ahora es Riquelme el que estrella su tiro a quemarropa en el cuerpo del meta local.

Cambio

Entran Corralejo y Bartra por Diego Llorente y Marc Roca.

Cambio

Se marcha entre aplausos Sergio León para que entre Chechu.

Gol o Balon

¡¡Gool del Betis!! 1-5: A la segunda, Diego Llorente remacha en el segundo palo a la red tras un primer intento y la dejada de cabeza de Abde a la salida de un córner.

Parada

Paradón de Germán al disparo a bocajarro del Chimy, que se había apoyado en Riquelme. Felicita el rosarino al meta cordobés.

Cambio

Entra Ez Abde por Bakambu.

Parada

Tapó muy bien Germán los huecos en el mano a mano con Pablo García, que dejó atrás para Bakambu, cuyo nuevo remate desde cerca fue desviado a córner por un defensor. Tras el saque de esquina, cabecea ligeramente desviado Marc Roca.

Disparo Potente

Se vienen arriba los locales con el gol y Diego Llorente debe cruzarse en la línea de fondo para que José Carlos no dé un pase de la muerte.

Gol o Balon

¡¡Gool del Palma del Río!! 1-4: Empuja Manuel Rodríguez a la red un gran servicio de Sergio León.

Cambio

Entran José Carlos Rebollo y Manuel Polo por Pedro Chacón y Fran Cano.

Disparo Potente

Tampoco atina ahora en congoleño con un derechazo ajustado y raso desde el semicírculo.

Disparo Potente

Cuenca impide que Bakambu empuje a la red un gran servicio de Riquelme desde la izquierda.

Cambio

Doble cambio local: Manuel Rodríguez y Marcos Soler por Fran Rodríguez y Montenegro.

Gol o Balon

¡¡Gool del Betis!! 0-4: Funciona de nuevo la sociedad Ángel Ortiz-Pablo García, con gran remate, fusilando con su pierna menos buena, del de Alcosa para hacer el cuarto.

Parada

Bien Adrián en un balón suelto dentro de su área tras la falta botada por Sergio León.

Silbato

Empieza la segunda mitad. Siguen los mismos onces, que recordamos:

Final de la primera parte. Gana cómodamente el Real Betis gracias a los goles de Riquelme, Altimira y Pablo García. Disparó al palo el Chimy Ávila. En los locales, mucha animosidad y la clase imperecedera de Sergio León.

Tiempo añadido

Sólo un minuto de alargue.

Parada

Buena parada de Germán a disparo desde la frontal de Rodrigo Riquelme.

Disparo Potente

Diego Llorente la pone en profundidad y Ortiz la sirve, sin dejarla caer, para Bakambu, aunque no fue preciso el extremeño para dejar solo en boca de gol al congoleño.

Gol o Balon

¡¡Gool del Betis!! 0-3: Gran pase en profundidad con el exterior de Altimira y remate cruzado de primeras a la red de Pablo García.

Corner

Se cruza bien Cuenca para evitar que Pablo García marque con su pierna mala. Habrá córner.

Gol o Balon

¡¡Gool del Betis!! 0-2: Pared de Altimira con el Chimy, que se la devuelve con un balón picado para que catalán fusile al portero local.

Gol Anulado

No vale el tanto a puerta vacía de Bakambu, aunque el fuera de juego señalado al Chimy, que es el que dispara en primera instancia para que desvíe el portero, parece dudoso como mínimo.

Disparo Potente

Disparo cruzado de Ortiz que se va rozando el poste. Se resiste el segundo de los verdiblancos.

Fuera

¡¡A punto de llegar el segundo!! Percute por la izquierda Roro Riquelme y pase atrás para que el Chimy Ávila estrelle su zurdazo desde el semicírculo en el palo.

Gol o Balon

¡¡Gool del Betis!! 0-1: Centro desde la derecha de Ortiz, no remacha en primera instancia Bakambu, pero sí Rodrigo Riquelme en el segundo palo.

Disparo Potente

Lanzamiento ligeramente desviado desde la frontal de Marc Roca. El césped sintético, además muy mojado, dificulta los controles. Está jugando por dentro el Chimy Ávila y no Roro Riquelme, por cierto.

Silbato

¡¡Arranca ya el encuentro en el Municipal Sergio León de Palma del Río!! Arbitra el jiennense Guzmán Mansilla. Les recordamos las alineaciones:

Exclusiva

Las imágenes del homenaje a 'El Trepa', como se conoce cariñosamente a Sergio León, cortesía de nuevo de Juan José Ponce Uncala. Hubo intercambio de camisetas y, como no podía ser de otra forma, el delantero cordobés besó el escudo del club de sus amores.

Gol o Balon

Sergio León, el centro de todas las miradas y el protagonista de todos los reencuentros esta noche. Recibe ahora un homenaje de la alcaldesa y no tiene dudas: "¡Viva Palma del Río y Viva el Real Betis Balompié!". Lo felicita también Joaquín Sánchez.

Exclusiva

En el marcador del Municipal Sergio León, valga la anécdota, han dejado el 2-1 del último partido, la victoria en casa ante Los Barrios en la séptima jornada de División de Honor Andaluza, a ver si hay suerte y se repite ante el Real Betis.

Explosión

Empiezan a llenarse las gradas del Municipal Sergio León, donde aún hay colas para entrar, de todas formas. El merchandising, con bastante éxito, como demuestra el vídeo de Juan José Ponce desde el feudo cordobés.

Táctica 2

Como era de esperar, Manuel Pellegrini hace diez cambios en su alineación respecto al partido ante el Atlético de Madrid, que podrían haber sido once de no ser baja Deossa. Debuta en portería Adrián, mientras que Ortiz será lateral derecho y Aitor Ruibal ejercerá a pie cambiado, con Diego Llorente y Valentín Gómez de centrales. Por delante, la pareja Altimira-Marc Roca (éste es el único que repite), con Pablo García percutiendo por la derecha, Rodrigo Riquelme de enganche, el Chimy Ávila en la izquierda y Bakambu en punta.

Táctica

¡¡Onces confirmados en tierras cordobesas!!

Exclusiva

Una ocasión perdida para que Nelson Deossa jugase noventa minutos y adquiriese el ritmo necesario para ser una alternativa en el medio para Pellegrini. Otra vez una conjuntivitis.

Explosión

Acaba de llegar hace unos minutos el autobús del Real Betis al Municipal Sergio León de Palma del Río entre una gran expectación.

Lesión

Bajas importantes en la convocatoria bética para Palma del Río. Hoy se conoció el alcance de la lesión de Junior Firpo.

Explosión

Todo preparado en el vestuario local para una cita histórica en la localidad del Valle Medio del Guadalquivir.

Exclusiva

Ya están colocadas las gradas supletorias, que permitirán aumentar el aforo del Municipal Sergio León de las 840 personas a 8.878.

Explosión

Se vivirá un día histórico en la vecina Palma del Río, donde la eliminatoria ha despertado, lógicamente, una gran expectación.

Entrevista

Entre las muchas entrevistas que ha concedido Sergio León desde que se conoció el emparejamiento, el delantero ha tenido una interesante charla con ESTADIO Deportivo.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al directo del Palma del Río-Betis de la Copa del Rey. Comenzamos con todos los datos de la previa.

Inicia este jueves el Real Betis su andadura en la Copa del Rey, que conquistara no hace tanto (en la edición 21/22) en el Estadio de La Cartuja, ahora su casa como poco hasta 2027 mientras duran las obras de remodelación del Estadio Benito Villamarín. A falta de confirmación oficial, pese a que han expirado los cuatro años de contrato de la Junta de Andalucía y la Sociedad Estadio Olímpico con la RFEF, el recinto hispalense aunque colindante con Santiponce volverá a ser en el mes de abril de 2026 la sede de la final. Llegar a esa magna cita será el objetivo de los verdiblancos, que deben dar antes siete pasos al frente, el primero de ellos en la vecina Palma del Río, a hora y medio de camino de la capital andaluza y lugar natal de uno de sus ex jugadores, Sergio León, que sigue en activo con el equipo de su pueblo y que da nombre al campo municipal, que lucirá sus mejores galas.

La colocación de gradas supletorias, que seguía esta misma tarde por los retrasos ocasionados por el temporal que azotó el miércoles la zona occidental de la comunidad autónoma, especialmente Huelva y Sevilla, multiplicará por más de diez el aforo habitual (840 asientos) del Municipal palmeño, con todas las entradas vendidas y un lleno tan asegurado como la presencia de aficionados béticos, tanto por el detalle de la directiva local con las peñas, especialmente las de la propia localidad del Valle Medio del Guadalquivir como de otras poblaciones cercanas de la provincia sevillana y la cordobesa, así como por el desplazamiento 'in situ' para adquirirlas. El recién instaurado criterio de proximidad geográfica ha permitido que una fiesta vivida los cursos anteriores en tierras extremeñas, con las localidades pacenses de Almendralejo y Villanueva de la Serena como sedes, se celebre mucho más cerca.

Se vivirá el reencuentro de Sergio León con varios de los que fueron sus compañeros en Heliópolis, empezando por un Joaquín Sánchez ya retirado y que, aparte de accionista de referencia y bandera institucional impagable (junto a Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis), ejerce como asesor en la dirección deportiva de Manu Fajardo. También compartieron vestuario con 'El Trepa' el guardameta Pau López (con Álvaro Valles se encontró seguro alguna vez en los campos de Los Bermejales), los laterales Junior Firpo (ausente de la lista de convocados por una lesión confirmada hoy mismo) y Aitor Ruibal, el central Marc Bartra, así como el mediapunta Giovani Lo Celso.