Sergio León explica los motivos que le llevaron a fichar por el equipo de su pueblo
Sergio León cuenta para ESTADIO Deportivo los motivos que le llevaron a dejar el fútbol profesional para jugar en el equipo de su pueblo, el Atlético Palma del Río de sexta categoría
Día grande en Palma del Río. Esta localidad cordobesa de poco más de 20.00 habitantes se prepara para recibir al Real Betis Balompié en la Copa del Rey (21.00 horas). Y no tiene un anfitrión mejor: Sergio León. El ariete fichó por el combinado de su pueblo en septiembre de 2024 dejando atrás su etapa como futbolista de élite. Un cambio sorprendente que muchos no entendieron y que él mismo explica este jueves en ESTADIO Deportivo. En esta parte de la entrevista detalla cómo está el municipio y da una importante lección de vida: "El dinero no da la felicidad".
Feliz en Palma del Río
Así cuenta Sergio León el porqué decidió volver a su pueblo para continuar su carrera deportiva: "Fue una decisión que al principio me costó. Se me pasaba por la cabeza la temporada anterior que ya mi cupo en el fútbol profesional había pasado o estaba a punto de terminar y el año pasado cuando me llegaron las ofertas me senté con con mi mujer, estuvimos hablando muchísimo, también con mi representante y al final mi agente me decía que lo que yo viera y lo que hiciera pues que estaría bien. Que él tampoco se iba a meter por medio, que la decisión que tomáramos nosotros la iba a aceptar y no iba a poner ningún tipo de problema".
Jugar en su pueblo es especial: "Sí, para mí sí. Cuando decidí el verano pasado dejar el fútbol profesional y venir y quedarme ya en Palma de Río para disfrutar con la familia, los amigos, nunca se me hubiera pasado por la cabeza que iba a vivir este este momento de jugar contra el Betis en Copa del Rey. Con el equipo de mi tierra. He nacido aquí, pasé por las categorías inferiores, las he 'mamado' aquí hasta que me fui en juveniles al Betis y nos vamos a enfrentar a los equipos de mis amores y de mi corazón".
Su familia y sus hijos, encantados
"Viendo la felicidad que tenían mi niña y mi niño aquí en en el pueblo... al final son muchos años de equipos, de mucha mudanza, muchos colegios para los niños y esa estabilidad no la tenía. Y verlos a los dos felices con sus amigos en bicicleta para arriba y para abajo... Mi niño tiene 13 años y llevaba 13 años sin verlo tan feliz. Eso fue el punto de inflexión por el que decidimos dar el paso, por por los niños y su felicidad".
Bienestar antes que dinero
"Yo soy de los que piensa que el dinero no da la felicidad. Ahora mismo medio tengo la vida resuelta si sé gestionar las cosas bien, que de momento con los alquileres que tengo, las casas, los negocios y eso me da... pero tampoco se me caen los anillos si en 8,10 o 15 años me tengo que poner a trabajar en uno de mis negocios. A mí no se me caen los anillos por trabajar y seguir llevando dinero a casa".
"Ahora mismo estoy disfrutando. El día que me haga falta trabajar para seguir sacando a mi niño adelante, lo haré. Tenemos nuestros ahorros. Cada niño tiene sus ahorros ahí que no lo saben para el día de mañana pagarse su colegio, su entrada de una casa...".
"La verdad que en ese sentido hemos sabido llevar las cosas bien, sobre todo mi mujer, que es la que lleva las cuentas (ríe). Ella lo administra todo y a día de hoy todo lo que hemos invertido ha sido en vivienda, que con eso simplemente en alquileres te da para para vivir".
Más preguntas sobre el Atlético Palma del Río
- Cómo se ha preparado el club para el partido?
R: La verdad que estamos como locos. He tenido muchas reuniones con el presidente en el polideportivo. He ayudado también el tema. Hemos mejorado el tema de las gradas y los vestuarios un poco. Ha ido todo muy bien".
- ¿Se ha distraído el equipo desde que se conoció el la eliminatoria ante el Betis?
Yo creo que en parte sí. Cuando termine esto nos centraremos en Liga. Tenemos partidos duros contra equipos que también quieren estar arriba. En Lebrija perdimos hace poco. Fue un partido que veníamos de ganar en casa y sabíamos que era un campo complicado, que se está acercando también el partido de Copa y bueno, es un cúmulo de cosas que estamos pensando entre mitad de la cabeza liga y la otra mitad en el Betis.
- ¿Cual es el objetivo del equipo esta temporada?
El año pasado nos quedamos a un punto del ascenso directo y el objetivo siempre ha sido la salvación. Pero es verdad que el año pasado nos quedamos a las puertas. Este año el objetivo es intentarlo otra vez y si se puede, bien. Y si no puedes seguir intentándolo la temporada siguiente.
