Serra Ferrer desentierra su polémica salida del Betis: "Encontré al traidor"
El de Sa Pobla revela detalles sobre su abrupta salida del Betis, con mención a López Catalán y al famoso informe de los siete folios para despedirle

Convertido en leyenda del Betis por la gloria alcanzada en el banquillo heliopolitano, Lorenzo Serra Ferrer salió del Benito Villamarín de forma abrupta cuando formaba parte del entramado del club en su última etapa en La Palmera, como vicepresidente deportivo.
Su adiós, en junio de 2019, distó de ser el esperado para una figura tan importante en la historia verdibanca, con fuertes tensiones con los dirigentes de la entidad, sobre todo con el vicepresidente José Miguel López Catalán.
Ahora, seis años después, el de Sa Pobla ha hablado abiertamente de lo ocurrido y revelado secretos que hasta ahora no habían salido a la luz. Lo ha hecho en la entrevista concedida a Josep Pedrerol, en El Cafelito de El Chiringuito, que será emitida íntegramente hoy mismo (15:30 horas) y cuyos fragmentos adelantados han dado mucho que hablar.
No en vano, en la madrugada del miércoles se publicaron sus sorprendentes palabras acerca de las negociaciones mantenidas en el pasado con el Sevilla para ocupar su banquillo, desvelando que los nervionenses intentaron ficharle hasta en tres ocasiones, tanto Luis Cuervas como Roberto Alés y que lo declinó por su amor al Betis.
En la nueva entrega, habla con claridad de lo sucedido en su marcha, haciendo público, entre otras coas, que López Catalán le pidió perdón y también que encontró al traidor que contribuyó al famoso informe de siete folios que sacó a la palestra Catalán.
"No acabé bien con uno de los dos principalmente, con el vicepresidente López Catalán, pero después sí es verdad que él, y esto es la primera vez que lo hago público, se vino a disculpar conmigo en relación a que se sentía mal por la manera por la que yo tuve que salir del Betis. Yo creo que no me lo merecía", explica con claridad Serra sobre su relación con López Catalán, que recientemente también se refirió a este asunto en un tono similar: "Lo que pasó, por supuesto, nos dolió mucho. A todos. Le dolió a Ángel (Haro), me dolió a mí y le dolió a Serra. Pero, como he dicho muchas veces, fue una decisión que tuvimos que tomar. Simplemente pensamos que había que darle un giro al área deportiva. Sé que es una persona que vive el Betis y que sufre el Betis. Y le deseo lo mejor, por supuesto, a Lorenzo".
Además, Serra fue tajante también sobre los motivos esgrimidos por López Catalán para su despido, recogidos en siete folios: "Le pregunté a López Catalán quién le había apuntado todas estas cosas... seguro que no le llegó tanto. Creo que encontré al traidor".