El sitio ideal de Carvalho

El internacional portugués completó un grandísimo partido ocupando una posición más liberada y bien escoltado por Guido y Guardado

El sitio ideal de Carvalho
El sitio ideal de Carvalho - LaLiga
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

El Real Betis está aprendiendo a competir sin ese plus de calidad que siempre ponía sobre el terreno de juego un futbolista como Nabil Fekir. El atacante franco-argelino se lesionó en los últimos minutos del partido ante el Elche en el Martínez Valero, el pasado 24 de febrero y unos días después, el Real Betis informaba de que sufría una rotura de ligamentos que le obligaba a perderse el resto de la temporada.

Su baja la suplió Pellegrini llevando desde la banda hasta el centro a Sergio Canales, pudiendo así jugar en las bandas con hombres como Aitor Ruibal, Rodri Sánchez, Luiz Henrique o Ayoze de inicio después de que Juanmi haya visto como su papel protagonista se ha convertido a uno secundario y a veces un mero extra. Pero a Canales le llegó la polémica sanción de cuatro partidos por sus declaraciones sobre Mateu Lahoz y pese a conseguir en primera instancia la cautelar, finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) desestimó el recurso del Betis, por lo que el cántabro aún le quedan tres partidos de sanción.

Ante esas dos importantes bajas en ataque, Pellegrini decidió darle una vuelta de tuerca más en el último partido y apostó por adelantar al centrocampista William Carvalho, liberándolo de labores defensivas con dos pivotes físicos por detrás como Guido y Guardado, encontrando el sitio ideal para el luso. Y el plan no le pudo salir mejor al 'Ingeniero'. El internacional portugués sorprendió a la zaga espanyolista con su llegada al área. Ya en los primeros minutos estuvo a punto de marcar un gol con un gran disparo.

Pero además, Carvalho dio todo un recital de pases, a la espalda de la defensa como el que inició a Ayoze en la jugada del 2-0 de Miranda, y también entre líneas, como el que dejó sólo a Luiz Henrique ante Pacheco que al final el brasileño decidió con una vaselina demasiado alta. Fue el auténtico director de orquesta haciendo el trabajo de Canales y de Fekir, pero también de Borja Iglesias, pues el portugués fue el autor del tercer gol, que sirvió para llevar la tranquilidad a la grada, tras sacarse un gran disparo cruzado desde dentro del área.

El mejor del partido, sin duda, y así también lo piensa la afición del Real Betis, que si por ella fuera no sacaría de esa posición de enganche a Carvalho mientras dure la sanción de Canales. Un 94% de los votantes en nuestra #EncuestaHelvetiaED apostaría por el luso por detrás de Borja Iglesias, mientras que tan solo un 6% lo ve algo puntual y lo prefiere en el doble pivote junto a Guido para dejar el enganche a otro futbolista de ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram