Fichajes

Sokratis hace un esfuerzo para jugar en el Betis

El central griego rebaja sus pretensiones, acerca posturas con el Real Betis Balompié y está cerca de convertirse en el octavo fichaje verdiblanco para la 2023/2024

Sokratis hace un esfuerzo para jugar en el Betis
Sokratis Papastathopoulos. - @FabrizioRomano
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En esta historia los giros de guion no paran de sucederse, cuando todo apuntaba a que el Real Betis no terminaría fichando a Sokratis Papastathopoulos la situación ha dado un giro de 180º y parece que sí, el futbolista finalmente vestirá de verdiblanco. En Heliopólis necesitan un central, eso es una realidad y las negociaciones se fueron intensificando no sólo por la salida de Luiz Felipe, sino también por la confirmación de la lesión de Marc Bartra. La posibilidad de incorporar a un futbolistas del mercado de agentes libres estaba ahí y Sokratis se postulaba como gran favorito. Sin embargo, algo se torció. Entre la entidad verdiblanca y el central griego no hubo acuerdo. Entre los motivos el principal de la negativa era económico: el caché del jugador, pretendido por dos clubes de Arabia Saudí y Qatar e interesado en un sueldo superior al que el Betis estaba dispuesto. Además, el futbolista esperaba poder fichar por el Bayern Múnich.

Lo último que se conoce es que el jugador ha bajado sus pretensiones económicas y que está a muy poco de convertirse en nuevo jugador del Real Betis Balompié. El propio presidente del club verdiblanco ha asegurado esta mañana que en la entidad están "negociando la incorporación de un central" y se mostraba muy optimista al respecto. La agencia EFE ha confirmado con fuentes de la operación que se trata del griego Sokratis Papastathopoulos, actualmente sin equipo.

Ya Ángel Haro, antes viajar a Chipre, ha hablado de que se han intensificado las negociaciones. Los compañeros de ABC, por su parte, aseguran que el conjunto sevillano ha llegado a un acuerdo económico por el central griego. Lo que se espera es que se pueda incorporar cuanto antes a las órdenes de Manuel Pellegrini. El futbolista de 35 años actualmente está sin equipo, aunque cuenta con un buen bagaje: ha jugado para Milan, Arsenal, Borussia Dortmund, Olympiacos... y ha sido internacional en 90 ocasiones.

Se quedó sin equipo después de concluir su contrato con el Olympiacos (con quien jugó 32 partidos en la temporada pasada). Su situación es favorable para que el conjunto bético lo incorpore a modo de urgencia a la plantilla, puesto que pertenece a esos jugadores en paro que pueden inscribirse en LaLiga cuando las ventanas de fichajes ya han echado el cierre.

Sin duda, la lesión de Marc Bartra que lo mantendrá de baja varios meses "acelera la intención de incorporar a un central", como ha asegurado Ángel Haro, aunque ya se encontraba con pocas opciones tras la salida de Luiz Felipe. "Estas negociaciones se han intensificado en las últimas horas", debido a ese carácter de urgencia. Lo cierto es que Pellegrini dispone actualmente de dos centrales: Germán Pezzela y Chadi Riad (con ficha del filial y sin licencia para disputar competición europea). Con todo, salir al mercado se antojaba crucial para un club que tiene un calendario muy apretado. Tras este giro de guion, Sokratis está muy cerca de convertirse en el octavo fichaje del Real Betis en la temporada 2023/2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram