La sombra de William José, los viejos admiradores de Bartra y los nuevos 'refuerzos' del Betis

Pellegrini ya cuenta con 36 efectivos en la concentración que el conjunto verdiblanco desarrolla en Austria. Tras gozar de la Fórmula 1 en las horas libres del domingo, el plantel ha vuelto al trabajo con Guido, Bartra y Luiz Henrique como principales focos de atención

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El Real Betis sigue ejercitándose en las instalaciones deportivas de Schladming, una pequeña localidad enclavada entre montañas en el estado austríaco de Estiria. Este lunes, después de conceder en la jornada dominical un paréntesis de valioso tiempo libre que los futbolistas verdiblancos aprovecharon para pasear en bici o ir al cercano circuito de la vecina ciudad de Spielberg para ver en directo el GP de Austria, Manuel Pellegrini ha vuelto a hacerles sudar.

La de este lunes ha sido una jornada de trabajo, la tercera en Austria, marcada por el notable aumento del grupo. Los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez (aún de incierto futuro) se incorporaron en la noche de este domingo y hoy han realizado una suave sesión de activación, junto a otro de los recién llegados, el sub 21 español Juan Miranda y aún al margen del resto de sus compañeros. Además, el marfileño Paul Akouokou, el sengalés Youssuf Sabaly, el mexicano Andrés Guardado y el canterano Rodri Sánchez se sumarán al 'stage' en Austria a lo largo del día de hoy y aumentarán a 36 el número de efectivos concentrados (11 de ellos, canteranos).

Estos primeros días, en los que Pellegrini está poniendo especial énfasis en el equilibrio y la necesidad de reducir de manera notable el número de goles en contra, destacan por varias anécdotas. Evidentemente, uno de los principales focos de atención está en observar las primeras sensaciones que transmite el único refuerzo en Austria, Luiz Henrique (Luiz Felipe se incorporará esta semana).

El joven extremo de 21 años, recién llegado del Fluminense, destaca por el gran manejo de su pierna izquierda y por la elección de su primer punto de apoyo en el Betis. El brasileño no se separa de su compatriota Willian José y se ha convertido en la sombra del delantero brasileño, 'cicerone' y traductor de la perla de la cantera de su país.

Otros de los momentos curiosos que relatan desde los medios oficiales del Real Betis es la gran expectación que la presencia del Real Betis está levantando en turistas y aficionados al fútbol. Es habitual ver grupos que llegan hasta Schladming buscando fotos con los futbolistas heliopolitanos, con Marc Bartra como el más reclamado este lunes.

Bartra ha recibido la visita de un grupo de hinchas del Borussia de Dortmund, uniformados con la camiseta aurinegra del equipo germano, que guardan un gran recuerdo de su paso por el BvB. El central catalán es noticia en las últimas horas por la falta de acuerdo en el primer tanteo con el Betis para negociar una ampliación de contrato (termina en 2023) y por ser protagonista en la prensa de Turquía por el interés del Trabzonspor en su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram