La triple recompensa que se trae el Betis de Finlandia a pesar de la lesión de Juanmi

El triunfo verdiblanco contra el HJK Helsinki en su estreno en la UEFA Europa League le otorga beneficios en el aspecto económico, en el deportivo y también en el anímico y en una posible planificación del curso futbolístico

La triple recompensa que se trae el Betis de Finlandia a pesar de la lesión de Juanmi
El Betis se trae una triple recompensa de Finlandia: económica, deportiva y moral. - @rodrisanchez_10
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La lesión de Juanmi Jiménez, de la que se esperan noticias próximamente, para determinar el alcance exacto de su dolencia en el tobillo izquierdo no debe ni puede opacar el suculento botín que el Real Betis Balompié se ha traído de Finlandia tras derrotar al HJK Helsinki por 0-2 en el que ha llevado una doble, o triple si su cuenta el triunfo, recompensa que va a repercutir en los aspectos económico, anímico y deportivo del equipo que entrena Manuel Pellegrini. Porque ganar en Europa es importante por muchos motivos, pero no fallar en el momento de la verdad lo es aún más porque permite crecer y mirar al horizonte, al futuro, con cierta tranquilidad esbozando una leve sonrisa.

Para empezar, el primer factor importante que cosecha el Real Betis Balompié con su victoria contra el HJK Helsinki es el económico, puesto que la entidad bética se embolsa los 630.000 euros que reparte la UEFA por cada victoria obtenido en la UEFA Europa League. Esta cantidad se suma ya a los 3,63 millones de euros que se otorgan por participar en la fase de grupos.

El segundo aspecto a destacar es el deportivo, puesto que el Real Betis Balompié ha comenzado con buen pie una nueva andadura europea, pero a su vez se ha visto beneficiado por lo sucedido en el otro partido de su grupo, puesto que el Ludogorets de Bulgaria dio la sorpresa al imponerse a la AS Roma por 2-1. El equipo que entrena José Mourinho era, a priori, el otro conjunto que estaba señalado junto al Betis para pelear por el primer puesto del grupo. Una posición que otorga la clasificación directa para los octavos de final de la UEFA Europa League, ahorrándose así el club que consiga esa plaza de honor la eliminatoria de play off, la cual el propio Betis ya disputó el curso pasado contra el Zenit, el cual venía rebotado de la UEFA Champions League, en pleno febrero.

De continuar por esta línea, ya que el Betis debe batir por partida doble al Ludogorets, al ser superior en potencial futbolístico, la plantilla puede tener la oportunidad de no jugar dos encuentros en pleno febrero y así descansar, lo cual se agradece en una temporada cargada de encuentros lo que supondría un beneficio mental y, por supuesto, físico.

Finalmente, está la inyección moral del grupo. Ayer Manuel Pellegrini le dio la oportunidad a los menos habituales en LaLiga demostrando que seguirá el plan ya trazado la anterior campaña en la que todos tuvieron minutos de juego hasta el mes de marzo prácticamente. Respondieron los suplentes como buenas actuaciones de Willian José, Rodri o Luiz Henrique, los cuales deberán ganar peso si la gravedad de la lesión de Juanmi termina confirmándose.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram