El último parte médico sobre el estado de salud del doctor Tomás Calero

El que fuera durante tres décadas largas responsable de los servicios médicos verdiblancos se recupera en el Hospital Virgen del Rocío de un "evento cardíaco agudo"

El último parte médico sobre el estado de salud del doctor Tomás Calero
El galeno cordobés, en un acto reciente con el club de su vida. - IG

Llegó al Real Betis, cuenta en su libro, casi de casualidad en noviembre de 1986, con Gerardo Martínez Retamero en la presidencia, y, aunque con alguna interrupción de por medio y ya ocupando otras funciones, se desligaría oficialmente más de 37 años después, el 29 de diciembre de 2023. Tan respetado como querido, Tomás Calero Campos (06-03-1960) será recordado siempre como el doctor del Betis, así como por aquella actuación, mezcla de intuición profesional y responsabilidad, en El Helmántico para salvar la vida al futbolista del Salamanca Miguel García. A finales de la semana pasada, el cordobés sufrió un "evento cardíaco agudo", como desvelaba su familia, que, "afortunadamente y gracias a la rápida de la actuación de los servicios de emergencia avanzada, revertió y quedó estable", aunque permanecía ingresado en la UCI del Hospital Vithas Aljarafe, donde regenta una planta completa dedicada, precisamente, a rehabilitación de enfermos del corazón.

Seguidamente, Calero fue trasladado a la unidad de coronarias del Virgen del Rocío, donde quedó a la espera de nuevas pruebas diagnósticas. "Su estado es estable, y deseamos, como todos los que os habéis interesado, que pronto puedan tratarle como sea preceptivo y pueda comenzar su recuperación. Agradecemos las muestras de cariño recibidas y daremos cumplida cuenta de cualquier variación que se produzca en su evolución. Un abrazo, en su nombre y en el de nuestra familia", terminaba el primer parte oficial, que los allegados del galeno han derivado ahora al club de su vida, el heliopolitano, para que sea el intermediario con la prensa. Felizmente, acaba de dar el primer paso en pos de una recuperación total, como desvelaba este miércoles el propio Real Betis Balompié en un comunicado que permite ser optimistas con su antiguo empleado.

"En el día de hoy, 5 de febrero del 2025, hemos realizado un estudio electrofisiológico y una ablación con catéter de una taquicardia ventricular a D. Tomás Vicente Calero Campos. Acto seguido, se le ha colocado un desfibrilador implantable. Ambos procedimientos se han realizado sin complicaciones. Si no hay incidencias, el alta domiciliaria se realizará en los próximos días", confirmaba el doctor Alonso Pedrote, jefe de la Sección de Arritmias del Hospital Universitario Virgen del Rocío, por lo que todo hace indicar que el otrora responsable de cuidar la salud de los futbolistas béticos y después centrado en sus pacientes podrá descansar unos días en su domicilio y, tomándoselo con más calma, retomar su actividad próximamente en Castilleja de la Cuesta. Lo del golf, su otra gran pasión, para relajarse. Desde ESTADIO Deportivo, nuestro mensaje de ánimo y cariño para una gran persona y un excelente profesional.