Una mirada atrás que alimenta la ilusión
Los verdiblancos vencieron y dejaron su puerta a cero en sus dos anteriores visitas oficiales a Bélgica, la última de las cuales acogió la explosión del Antony más influyente
El Real Betis venció y dejó su puerta a cero en sus dos anteriores visitas oficiales a Bélgica. En la más cercana, durante el equivalente a los dieciseisavos de final de la Conference League, se impuso por 0-3 en Gante con tantos de Antony Matheus dos Santos, Cédric Bakambu y Sergi Altimira. Dos décadas antes, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se repuso del 1-2 inaugural en casa ante el repescado Liverpool de Rafa Benítez venciendo al Anderlecht por 0-1 con un buen tanto de Ricardo Oliveira a pase de un Joaquín Sánchez que firmó un partidazo aquel día junto a Fernando Varela a pie cambiado. Con un once vertiginoso y hecho para el contragolpe, destacaron Xisco Muñoz y, luego, Fernando Fernández Escribano. Este jueves, a partir de las 18:45 horas, los de Manuel Pellegrini buscarán el tres de tres.

La verdadera carta de presentación de un Antony que cogió velocidad de crucero
Había dejado detalles en su debut ante el Athletic Club, cuando un disparo suyo rechazado en corto por Unai Simón lo convirtió Isco Alarcón en el 1-0. Luego, en Vigo anotó a pie parado un tanto de bandera, pero el RC Celta le dio la vuelta al marcador. Fue, en realidad, en Gante cuando se produjo la primera gran actuación como bético de Antony Matheus dos Santos, que abrió el marcador con un zurdazo ajustado al poste desde la frontal, marca de la casa, y robó después el balón que el costasoleño regaló a Cédric Bakambu para el 0-2, prácticamente la sentencia. El paulista encadenó tres choques viendo puerta (Balaídos, Planet Group Arena y La Palmera), ya que inauguró la contienda ante la Real Sociedad con otro zambombazo sin dejarla caer, asistiendo además al posterior bigoleador Marc Roca. Sin duda, un grato recuerdo para el '7' y sus compañeros.
En casa, una historia muy diferente: dos derrotas, aunque una inocua
Si las dos visitas oficiales a Bélgica hasta la fecha terminaron con triunfo y 'clean sheet', los encuentros de 'vuelta' en el Benito Villamarín tuvieron un signo diametralmente opuesto. El más reciente, el curso pasado en la ronda intermedia de la Conference League, fue un 0-1 ante el KAA Gent que, tras el 0-3 allí, resultó inocuo, aunque, sin duda, afea la estadística. No en vano, desde ahí se cuentan los 32 duelos seguidos marcando de este Real Betis, que vivió bastante peor el 0-1 del Anderlecht en la sexta y última jornada del Grupo G de la Champions League, que confirmó el adiós a una máxima competición continental en la que había sido el primer club andaluz con enfado de Manuel Ruiz de Lopera en el palco, ya que parte del estadio le cantó aquello de 'salta al campo y mete un gol' por no suplir la grave lesión de Ricardo Oliveira, aunque luego llegarían sus compatriotas Robert da Pinho y Diego Tardelli. Los de Serra Ferrer, que se salvaron del descenso esa 05/06 con ciertos apuros, superaron en la prórroga de dieciseisavos de la Copa de la UEFA al AZ Alkmaar, aunque cayeron en octavos con el Steaua de Bucarest (0-0 en Rumanía y 0-3, con otra bronca, en La Palmera).
