Una pólvora desencadenada que augura consecuencias

La última vez que encadenó 32 partidos oficiales marcando jugó una final, cuando enlazó 28 viendo puerta en LaLiga la ganó y, si en siete hubo doblete como poco, ascendió o ganó la Copa

Una pólvora desencadenada que augura consecuencias
Los titulares en la Cerámica, a punto de empezar el partido. - RBB

Apuesta subida. Si ya de por sí la impresionante racha del Real Betis marcando, al menos, un gol de forma consecutiva roza listones insospechados, un vistazo a los antecedentes cuando ocurrió algo similar invita a sus aficionados a soñar en grande. Batirá todos los récords el conjunto del 'Ingeniero' si ve puerta el próximo jueves en su visita al Genk belga y/o repite anotación en Liga el lunes siguiente contra el Atlético de Madrid. No en vano, acumula 32 choques oficiales marcando y 28 jornadas ligueras haciendo lo propio. La última vez que sucedió esto último, como apuntaba ESTADIO Deportivo en la víspera, fue entre 1933 y 1935, año éste imborrable en los anales verdiblancos, pues fue cuando se consumó en Santander la conquista de su único título de campeón doméstico de la regularidad en su centenaria historia.

Pero, como desvela @BetisStats, la cosa no queda ahí. Y es que la vez anterior que estuvo tantos choques no amistosos seguidos celebrando dianas fue en la 96/97, con Serra Ferrer a los mandos y una final de la Copa del Rey como premio, aunque se impusiera entonces el FC Barcelona en la prórroga y no hubiera premio de Champions League por su fenomenal clasificación, aunque disputaron los heliopolitanos la extinta Recopa de Europa.

Por último, el Real Betis lleva siete encuentros firmando un doblete o más (los que lleva sin perder: ante Levante UD, Real Sociedad, Nottingham Forest, CA Osasuna, Ludogorets, RCD Espanyol y Villarreal CF). Solamente ha pasado en dos ocasiones: en 2015 (cuando estaba en Segunda división y acabó ascendiendo por última vez a la elite, que encadenó nueve jornadas así) y en la 04/05, una de las campañas más fructíferas de su trayectoria (ganó la Copa del Rey y se convirtió en el primer andaluz en jugar la Liga de Campeones).

Y no pueden con él: una sola derrota este curso, cuatro en siete meses, un éxito sin fronteras

Salvar un 2-0 en contra en La Cerámica, como ocurriera a pocos kilómetros unas semanas antes en el Ciudad de Valencia, para rescatar un punto mantiene al Real Betis invicto en sus últimos siete partidos oficiales, de los que ganó cuatro y empató tres. En realidad, su único tropiezo en los once compromisos oficiales de la temporada 25/26 fue el 1-2 ante el Athletic Club, ya que antes había empatado en Elche y Vigo, venciendo en casa al Deportivo Alavés. Con esta dinámica, el conjunto de Manuel Pellegrini se consolida como el equipo menos perdedor de las cinco grandes Ligas europeas en los últimos siete meses (desde el inocuo 0-1 en Conference League ante el Gent), cuando ha hincado la rodilla únicamente en cuatro ocasiones (frente Villarreal CF, Atlético de Madrid, Chelsea y los bilbaínos) de 32, saldando las otras 28 con 16 victorias y 12 empates.