Confianza en la 'marea verde': hasta en Uber para llegar a Bélgica
Pese a las cancelaciones de vuelos producidas por la huelga general que afecta a todos los aeropuertos de Bélgica, desde el Real Betis entienden que la mayoría de sus aficionados, casi 1.500, han logrado encontrar alternativas para viajar y estarán esta noche animando ante el Gent
El Real Betis necesita cambiar el chip en Europa. Después de sumar tan sólo dos victorias en las doce últimas jornadas de LaLiga y ver cómo la sexta plaza se aleja a seis puntos, el conjunto verdiblanco retoma la Conference League sin margen de error. Para ello, este jueves afronta la ida del 'play off' previo a los octavos de final ante el Gent y, como suele ser habitual, no estará solo. Muy al contrario, se espera una masiva presencia de seguidores béticos en las gradas del Ghelamco Arena, después de que se agotasen las 1.480 entradas cedidas por el club belga.
Ni siquiera los problemas surgidos con motivo de la huelga general que afecta a todos los aeropuertos de Bélgica han frenado el ímpetu de fiel afición bética, que fue informada de esta circunstancia por el club, el cual no escondió su preocupación al respecto. "Me preocupa y también nos está ocupando porque es verdad que está habiendo ciertos revuelos. Es una huelga general de un país, no olvidemos lo que eso significa, está habiendo cancelaciones, en torno al 40% de los vuelos se han cancelado, y están siendo damnificados algunos béticos que iban a viajar el mismo día del partido. Estamos intentando ayudar, pero dentro de nuestras posibilidades, dando información, porque fundamentalmente nosotros no podemos hacer mucho, es una huelga general", explicó el presidente Ángel Haro este pasado miércoles, antes de que el equipo pusiera rumbo a Gante.
Llegarán desde París, Ámsterdam o Lille
Pese a los contratiempos, la mayoría de los aficionados han decidido seguir adelante con sus planes, buscando alternativas que han llevado a muchos a volar hasta París, desplazándose desde allí en tren a la ciudad belga. Otros, incluso, han tirado hasta de Uber, aunque también así pueden tener problemas, como ha contado Dani Salvatierra, uno de esos cientos de hinchas que confían en animar esta noche a su equipo.
"Encontramos un vuelo desde Sevilla a París y de ahí cogemos un tren a Lille, que es la última frontera con Bélgica. Y ya en Lille en Uber hasta Gante. Ya nos han dicho aficionados que han llegado a Amsterdam que el Uber de Amsterdam a Gante lo han cancelado. Así que, de Lille a Gante son 50 minutos, ahí ya como sea. Uber, taxi, incluso bicicleta si hace falta", explicó en El Larguero de la Cadena Ser.
Mientras tanto, desde la entidad de La Palmera entienden que principio la mayoría de los seguidores que se han visto afectados por esta situación parece haber encontrado una solución. Así, han sido pocos los que se han puesto en contacto con la Oficina de Atención al Bético para comunicar que no podrán hacer uso de su entrada. De ser así, se recomienda que lo hagan