El United cumple su 'amenaza' con Antony
Pese a perderse todos los amistosos y ejercitarse aparte en pretemporada con los otros descartes, Rúben Amorim ya avisaba, a instancias de sus superiores, de que no iba a depreciar a uno de sus grandes activos

"Hay diferentes razones para cada jugador. Algunos necesitan encontrar un nuevo puesto para tener más espacio en el equipo, mientras que otros muestran claramente que buscan un nuevo reto y quieren nuevos equipos. Simplemente, les estamos dando tiempo para pensar y decidir. Si llegamos a un punto en el que tienen que unirse al equipo, lo harán, porque son nuestros jugadores. El club tiene una cifra (pensada) para estos jugadores. Si no la alcanzan, serán jugadores del Manchester United, sin duda. Entiendo que los clubes quizás estén esperando hasta el último minuto, pero pueden tener una sorpresa; y yo estoy listo para recibir a los jugadores. Tienen más competencia; si quieres jugar el Mundial en 2026, tienes que jugar, así que estoy muy contento, porque tengo más opciones. Si tienen que luchar entre ellos para jugar, por mí perfecto", avisaba en su primera rueda de prensa de la pretemporada Rúben Amorim, técnico de los 'red devils', en alusión a los apartados Marcus Rashford, Alejandro Garnacho, Tyrell Malacia, Jadon Sancho y Antony Matheus dos Santos. Una especie de amenaza que se está cumpliendo.

Y es que el canterano encontró acomodo en el FC Barcelona, mientras que el anglo-jamaicano negocia con la Roma, pero el resto sigue en tierras mancunianas. En el caso del paulista, rechazando todo lo que le ha llegado para mantener su compromiso con el Real Betis de presionar hasta el final para que desde La Cartuja puedan realizar su última jugada, estrategia que no está haciendo nada de gracia a los 'red devils', que deslizaron que le dejarían en la grada hasta enero si no aceptaba una de las propuestas (de Brasil, de la Premier League o de Arabia Saudí, especialmente) que colmarían las aspiraciones del dueño de sus derechos hasta 2027, del orden de 35 millones de libras, lo suficiente para cubrir la amortización pendiente. Mientras tanto, los verdiblancos solamente podrían asumir un nuevo préstamo con opción de compra de la mitad de su pase, vía que no convence. Los heliopolitanos querrían evitar una obligación que compute en el LCPD, pero el acuerdo está difícil y pasaría seguramente por una renovación del extremo.
Por el momento, lo que ha hecho el United es lo primero: reintegrar a Antony y el resto de 'díscolos' en su disciplina, otorgándoles un dorsal del primer equipo (el '21', en el caso del de 'Inferninho') y normalizando a dos días del arranque del curso oficial (para los de Old Trafford, este domingo a las 17:30 horas en España contra el Arsenal en casa) su situación. Incluso, participaron en la grabación de un vídeo que ya es una tradición en Inglaterra: el de los jugadores con la camiseta de juego aclarando cómo pronunciar correctamente sus nombres. Una cuestión en absoluto baladí tras un mes entero ignorándoles en sus medios oficiales. Lo de la grada si no se va esta semana parece un calentón, aunque, con la recuperación del meta André Onana y el delantero Joshua Zirkzee, las únicas bajas para el debut serán las del central Lisandro Martínez y el lateral diestro Noussair Mazraoui, por lo que ninguno de los 'señalados' figurará seguramente entre los convocados a la espera de que encuentren acomodo antes del 30 de agosto.