De Uruguay a La Cartuja, por un sueño fallido: "Queríamos ver a Petit"
El mundo del fútbol suele dar muchas vueltas, y eso lo ha demostrado esta familia uruguaya. Aficionados de Nacional, no pudieron cumplir el cometido por el que habían desembarcado en Sevilla
Muchas son las historias que se encuentran alrededor de un campo de fútbol. Y, sin lugar a duda, una de ellas es la de esta familia. El estreno europeo del Real Betis esta temporada levantó mucha expectación entre los aficionados, siendo esta un año ilusionante para la hinchada verdiblanca. Sin embargo, no creó expectación únicamente en Sevilla, ya que también hubo presencia de ciertos aficionados internacionales.
Esta es la historia de una familia uruguaya. Padre e hijo decidieron hacer un viaje cercano a once horas de duración para acudir al Estadio de la Cartuja. Ataviados con una camiseta de Nacional, pudieron disfrutar en directo del primer punto del equipo de Manuel Pellegrini en la Europa League. Ambos miembros familiares se mostraban ilusionados y contentos de poder vivir esta experiencia, accediendo a tener una pequeña charla en el micrófono de ESTADIO Deportivo.
“Yo soy del Real Betis, siempre lo fui. Antony me gusta porque también soy del Manchester United, pero a mí me encanta el Real Betis”, respondió el miembro más joven de esa familia. Siempre se dice que el equipo verdiblanco traspasa fronteras, y esto es uno de los múltiples ejemplos que se pueden encontrar alrededor del mundo. Son varios los jugadores de este país que jugaron en el conjunto bético, por lo que los lazos son más que evidentes.
Sin embargo, toda buena historia no puede tener siempre un gran final. Y, en este caso, así sucedió. Esta familia tenía un objetivo muy claro: ver a Gonzalo Petit sobre el terreno de juego. El delantero llegó este verano a la escuadra verdiblanca procedente de Nacional, el equipo de estos dos hinchas. Con apenas diecinueve años, y toda una carrera por delante, el país charrúa ya empieza a ver en él un papel importante en la selección nacional.
A pesar de esta cuestión, en el seno del Real Betis Balompié decidieron que lo mejor era buscarle una cesión, encontrando acomodo en el CD Mirandés, donde ya ha conseguido anotar dos dianas. Evidentemente, esto truncó los planes de estos aficionados, que tenían la ilusión de ver a la nueva perla carmelitana. “En realidad, íbamos a venir a ver a Petit, pero se fue seguido y ya habíamos comprado las entradas”, declaró el joven aficionado de Nacional.
En Uruguay, al goleador lo conocen bien y muestran su confianza en él. “No tenemos a ningún goleador, al Diente López y a Maxi Gómez, pero después ninguno que haga goles de cabeza, a excepción de Maxi”, prosiguió el hincha del país uruguayo. De cara a su futuro en el Real Betis, confían en que pueda tener un gran futuro en el equipo verdiblanco, declarando que “va a sorprender porque va a llenar a goles”.