Valentín Gómez analiza su condición de comodín del Betis y opina sobre su misteriosa lesión: "Nunca sabré qué pasó"

El futbolista argentino de 22 años llegó el pasado verano con la fama de ser el mejor central joven de Argentina, pero además de lucirse en su puesto natural, ha rendido de manera óptima en una demarcación inédita como es la de mediocentro y se ha convertido en el lateral izquierdo más fiable de la plantilla verdiblanca

Valentín Gómez analiza su condición de comodín del Betis y opina sobre su misteriosa lesión: "Nunca sabré qué pasó"
Valentín Gómez está encantado en el Betis, juegue donde juegue. - @valentinngomez31

Cuando el Real Betis anunciaba el pasado verano el fichaje de Valentín Gómez, el central argentino llegaba con muy buenas referencias a pesar de su temprana edad, pues aterrizaba en Europa con 22 años recién cumplidos. Manuel Pellegrini, como suele ser habitual en él, le guió por el camino de la paciencia. El plan del chileno era irle dando minutos de manera progresiva para facilitar el siempre complejo proceso de la aclimatación; pero las circunstancias obligaron a meterle prisa al ex de Vélez Sarsfield, que ha respondido de manera formidable. La tardanza en llegar de Sofyan Amrabat le abrió un hueco como mediocentro improvisado y, antes de que las lesiones de Marc Bartra y Diego Llorente le permitiesen brillar en su puesto natural en el eje de la zaga, también se había lucido ya como lateral izquierdo. De hecho, quizás sus mejores actuaciones han sido como '3', aprovechando los problemas físicos de Ricardo Rodríguez y Junior Firpo para incluso mejorar el rendimiento del suizo y del dominicano.

Valentín Gómez, encantado con el rol de comodín del Betis

"Trato de hacerlo de la mejor manera, dar el máximo cada vez que me toque y aprovechar cada oportunidad para estar al nivel de mis compañeros", ha manifestado Valentín Gómez al ser preguntado por ese rol multiusos y por si se ve debutando como carrilero con la selección absoluta de Argentina -ya estuvo como invitado en una concentración con Scaloni-. "Hay muy buenos laterales en Argentina, el grupo es muy bueno y debo intentar dar lo máximo para poder estar en la selección el día de mañana. Estar en Europa y enfrentarme a jugadores de mayor jerarquía me acerca un poco más a la selección; pero ellos deben mirar a todas las categorías, por eso les va como les va. Toca seguir esforzándome para estar allí", continuaba el de San Miguel.

"Mi cara cuando Pellegrini me dice de jugar de mediocentro era de felicidad porque era mi primer partido y como si me hubiera puesto de portero. La decisión de seguir o no en el lateral es del míster, estoy para suplir las lesiones que han sufrido. Será Pellegrini quien decida. De lateral izquierdo había jugado en inferiores y es un puesto que más o menos conozco, aunque a este nivel es más complicado porque te enfrentas a extremos más capaces y habilidosos, pero de mediocentro no había jugado nunca", ha confesado el argentino en una entrevista concedida a la televisión local PTV Sevilla.

El importante papel de Lo Celso en la adaptación de Valentín Gómez

"Se trata de dejarlo todo en la cancha, puede salir o no, pero la entrega es importante. Al venir a Europa he asumido un salto de calidad, es un reto que quería afrontar. Voy de menos a más, evolucionando. Se trata de ayudar desde el lugar que a uno le toque, ser positivo y estar presente en lo futbolístico y lo humano con el grupo. En la vida es primordial ser buenas personas y remar juntos por un mismo objetivo", ha agregado sobre su polivalente disponibilidad y el buen ritmo de su adaptación, algo en lo que ha sido importante el cariño que ha recibido de toda la plantilla pero, muy en especial, de su compatriota Giovani Lo Celso.

"Lo Celso es una persona increíble, nada más llegué se preocupó por mí. Venir a la otra parte del mundo no es fácil, pero tenerlo a él me ayuda. El Betis es muy lindo, pasó todas las expectativas que tenía. Todos me hicieron sentir como en casa desde el primer día", ha expresado con felicidad, reconociendo que tenía más ofertas. "Tenía claro lo de venir al Betis, tenía negociaciones avanzadas con otro club y lo aparqué por esto".

La misteriosa lesión crónica de Valentín Gómez: "Nunca sabré qué ocurrió"

De otra parte, Valentín Gómez también se refirió a esa supuesta lesión crónica en la rodilla izquierda que no le impedía jugar pero que ponía en riesgo el reconocimiento médico al que fue sometido antes de firmar por el Betis. Finalmente, todo resultó ser un bulo de origen desconocido que saltó a toda la prensa de Argentina y de España: "El trasfondo de la historia de mi supuesta lesión me lo perdí, nunca sabré qué ocurrió. No tengo ninguna lesión y me perdí muy pocos partidos en Vélez desde que debuté. Ojalá estar muchos años en el Betis, que siga yendo todo bien en lo individual y lo grupal".

"Obviamente, está la ilusión de la Champions, pero como dice Pellegrini no es una obligación, hay que pelearlo. Sería algo muy lindo para el club y nosotros. Sería un buen logro", concluyó el defensor verdiblanco sobre los objetivos para esta 25/26. También se mojó sobre la renovación del veterano entrenador chileno, algo en lo que Valentín Gómez cree que no cabe la duda: "Sería buena la renovación de Pellegrini, confió en mí y junto al club me dieron la oportunidad de venir y demostrar de lo que soy capaz. Me gustaría que siguiese".