Varios suplentes y algunos canteranos: el posible, e inédito, once del Real Betis ante el HJK Helsinki

Manuel Pellegrini tiene la principal duda en la portería, si usar al apercibido Bravo o dar minutos a Dani Martín, en un once que podría tener mucha presencia canterana

Varios suplentes y algunos canteranos: el posible, e inédito, once del Real Betis ante el HJK Helsinki
El posible, e inédito, once del Real Betis ante el HJK Helsinki - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Betis Balompié cierra este jueves su gran fase de grupos en la Europa League recibiendo al HJK Helsinki en el Benito Villamarín en un partido sin nada en juego para los de Manuel Pellegrini, pues el pasado jueves certificaron matemáticamente el liderato del grupo tras vencer al Ludogorets por 0-1 en Bulgaria gracias al solitario tanto de Nabil Fekir, que le permitirá al técnico chileno dosificar a sus jugadores pensando en el derbi contra el Sevilla Fútbol Club del próximo domingo y dar así minutos a los suplentes más habituales y posiblemente a algún que otro canterano.

Aunque no podrá rotar tanto como le gustaría en un principio a Pellegrini, pues tiene las bajas obligadas de algunos lesionados como Juanmi Jiménez, Víctor Camarasa y Luiz Felipe Ramos, además de los no inscritos en la competición Loren Morón, Martín Montoya y el canterano Juan Cruz, goleador en la noche del domingo en el Reale Arena. Además, el preparador bético mantiene las dudas de Joaquín, que cayó lesionado en el choque ante el Ludogorets, así como la de Guido Rodríguez, con un fuerte golpe en la cadera en ese mismo partido. No parece pues que sea preciso forzar a a ambos teniendo en cuenta lo poco que hay en juego ante los finlandeses.

Dudas en la portería

Más allá de las dudas que arroja la enfermería, Pellegrini también mantiene la incógnita en la portería, pues aunque Claudio Bravo ha sido el cancerbero utilizado en la Europa League, el chileno está apercibido de sanción y de ver una amonestación ante el HJK Helsinki no estaría disponible para el partido de ida de los octavos de final de la competición. Por ello mismo, aunque Bravo debería medirse en el partido, Pellegrini podría optar por no arriesgar lo más mínimo y dar por fin minutos al tercer portero Dani Martín.

No es el día para que Sabaly juegue y con Montoya no inscrito en la competición, Pellegrini debería tirar de Aitor Ruibal como lateral, que no sería la primera vez, o bien utilizar al canterano Fran Delgado para así dejar a Ruibal en el extremo diestro. En el centro de la defensa parece seguro que jugará Víctor Ruiz, estando la principal en su acompañante: Edgar o el canterano Félix. En el lateral izquierdo estará Miranda.

Comodín Aitor Ruibal

En el centro del campo ocurre más o menos lo mismo que en la línea defensiva. Sin Guido y sin Canales, Guardado y Paul podría ser el doble pivote titular, aunque no habría que descartar la entrada del canterano Enrique bien de inicio o ya en la segunda parte. De ser el doble pivote Edgar-Paul, William Carvalho podría jugar más adelantado, tal y como hizo ante la Real Sociedad. A sus costados el portugués tendría a Ruibal por la derecha si Fran Delgado es el lateral, y a Rodri por la izquierda. En caso de ser Ruibal el lateral, Pellegrini colocaría a Luiz Henrique como extremo derecho.

Donde no hay ningún tipo de dudas en la posición de delantero. Es momento de dar descanso a Borja Iglesias, y con Loren sin inscribir en la Europa League, el puesto está reservado para el hispano-brasileño Willian José, necesitado de goles y con la posibilidad de hacerlo ante un rival muy propicio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram