Estadio DeportivoHueco blanco

"Vaya abuso", "¿Dónde la puedo conseguir", "Fíchenle, Hummel"... La camiseta del Betis que enamora

"Vaya abuso", "¿Dónde la puedo conseguir", "Fíchenle, Hummel"... La camiseta del Betis que enamora
12
Rafael Gordillo, el jugador elegido para esta belleza. - @GraphitexD

Un conocido diseñador gráfico se atreve con una edición especial que conmemora el 115º Aniversario del club heliopolitano

Óscar MurilloÓscar Murillo3 min lectura

No es la primera vez que Graphitex se atreve con equipaciones del Real Betis. Este diseñador gráfico es seguido por muchas cuentas relacionadas con el club verdiblanca y se ha convertido, por la calidad de sus bocetos, en uno de los favoritos, también por su cercanía a la hora de comentar posibles fallos o la razón de sus elecciones. Generalmente, sus apuestas han resultado muy bien valoradas por un termómetro tan exigente, variable y complicado como las redes sociales, desde aquel remake de la Meyba de la 83/84 que firmó en homenaje a Don Julio Cardeñosa a la propuesta a Hummel (también, como la que ocupa estas líneas, negra, aunque con detalles en verde) antes de confirmarse el retorno de la firma danesa, pasando por su 'concept kit' para el Coosur Betis.

Ahora, el infógrafo deportivo ha rizado el rizo con una vestimenta que ha ideado como conmemoración de los 115 años de la entidad de La Palmera, "una edición especial alternativa de color negro, con 'pattern' degradado en su totalidad y con detalles dorados para los distintos elementos de la prenda", como explica en su publicación de esta semana, añadiendo que se trata de una "camiseta con cuello redondo abotonado tipo polo y mangas en corte clásico", aunque no ha querido implicar directamente a Hummel, por lo que, en esta ocasión, usa su propia marca como espónsor técnico, acercando el plano a través de varios 'renders', donde se aprecia la calidad y se celebra la elección de Don Rafael Gordillo, otro mito viviente del club, para el 'nameset'. Y termina con dos de los detalles más significativos: el escudo monocromo bordado y el parche inferior en referencia a la citada efeméride, como puede verse en la galería adjunta.

Sin embargo, a diferencia de otros diseños que intentaron 'colarse' como oficiales en las semanas previas a la final de la Copa del Rey que se apuntaron los verdiblancos el pasado 23 de abril, Graphitex no pretende hacer dinero con este boceto, contrastando con quienes lo hicieron una prenda física y pusieron a la venta. De esta manera, aunque colecciona elogios entre los béticos por una casaca elegante, sobria y fina, aclara ante las muchas preguntas recibidas que su creación existe únicamente de forma virtual: "Os informo a todos los que os interesáis en adquirir la camiseta y me preguntáis por cómo comprarla que es sólo un diseño conceptual; ya me gustaría a mí poder venderla a todos lo que la queréis. Un saludo y muchas gracias por vuestro interés". Una pequeña decepción.