Vinculan con el Betis al portero de moda del Mundial de Qatar 2022

Noppert, del modesto Heerenveen, es el titular de Países Bajos, una apuesta de Van Gaal que no tenía ninguna experiencia previa con la 'oranje'

Vinculan con el Betis al portero de moda del Mundial de Qatar 2022
Uno de los poquísimos casos de un debut como internacional absoluto que coincidió con un Mundial, como los españoles Luque y, más recientemente, Balde. - @OnsOranje
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La portería del Real Betis es una de las demarcaciones que registrará a buen seguro movimientos el próximo verano. Mucho más complicado resulta, prácticamente imposible, que haya salidas o ingresos en la ventana invernal. De hecho, desde el entorno de Rui Silva no desmienten que pueda ser un activo por el que los verdiblancos escuchen ofertas, habida cuenta de que tiene una tasación de 15 millones de euros y todo lo ingresado serían plusvalías, aunque sí descartan un cambio de aires a mitad de curso. Tampoco se marchará Bravo y, como mucho, podría interesar a Dani Martín, que no maneja propuestas de cesión interesantes a día de hoy, tener más minutos. Otro gallo cantará dentro de siete meses, porque está claro que la situación del asturiano no es conveniente para nadie y, a un año de su fin de contrato, convendría una solución definitiva.

En lo que se refiere al chileno, su contrato expira el 30 de junio de 2023, pero ya medita continuar una campaña más, sobre todo si Cordón logra sacar una buena tajada por el luso. Como ya se explicó en estas líneas, no se renovará, salvo casos extremos, ninguna posición de manera íntegra, por lo que la hoja de ruta marca la continuidad de uno de los dos 'pesos pesados' bajo palos y, sin el ex del Granada, se buscaría un competidor de nivel para el de Viluco. El que más gusta, no es ningún secreto, responde al nombre de Iñaki Peña, por quien el Barcelona no termina de apostar y que arribaría a coste cero, aunque el Galatasaray, donde brilló en la segunda mitad de la 21/22, puja con argumentos deportivos y, sobre todo, monetarios para llevárselo.

Desde una web especializada en rumores de fichajes encartan a la gran revelación del Mundial de Qatar 2022, el neerlandés Andries Noppert, de la misma edad que Rui Silva (28). Zurdo y con 2,02 de estatura, el frisón se ha hecho con la titularidad en Países Bajos, flamante cuartofinalista del torneo, merced a una decisión controvertida de Louis van Gaal. Y es que el del Heerenveen nunca había sido internacional, ni absoluto ni en categorías inferiores, con la 'oranje'. Estuvo en el banquillo en el duelo de la Liga de Naciones ante Bélgica y, en teoría, sería el tercer guardameta a orillas del Golfo Pérsico, con ventaja para el veteranísimo (39) Remko Pasveer, del Ajax, y Justin Bijlow (Feyenoord), pues el ex míster del Barcelona no vio en forma al ex culé y ex valencianista Jasper Cillessen, del NEC Nimega.

Las cuatro experiencias hasta la fecha de Noppert corresponden a los tres encuentros de la Fase de Grupos (ante Qatar, Senegal y Ecuador), más el duelo de octavos contra Estados Unidos. Con contrato en el club de su ciudad hasta el 30 de junio de 2024, su valor de mercado es de sólo dos millones de euros, aunque subirá su cotización a buen seguro tras la magna cita en Qatar. De perfil interesante, su juego de pies no es la gran virtud de un cancerbero que tuvo una breve aventura en Italia con el Foggia. En principio, descartado para enero y no sería una primera opción para el Betis en verano, aunque la vinculación no es carente de sentido, porque se buscará alguien de garantías y con proyección bajo palos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram