Vinculan a Taty Castellanos, un delantero que se va de precio sin Champions
El ex del Girona, tasado por la Lazio en 50 millones de euros, interesa igualmente al Villarreal, así como a varios clubes de la Premier League, sin duda más pujantes que el verdiblanco

No es ningún secreto que el Real Betis busca un delantero joven, potente y poderoso en el juego aéreo para el curso venidero que se complemente con 'Cucho' Hernández y Cédric Bakambu, de perfil distinto y horizonte igualmente opuesto. El colombiano, fichado en enero pasado a cambio de 13 millones de euros fijos y uno en variables, está respondiendo a las expectativas, pese a que no pudo ser inscrito en la Conference League y su participación en esta segunda vuelta se ha limitado a LaLiga. Con cinco goles y una asistencia en 14 partidos (más 2-3 participaciones importantes fuera de la estadística en otras tantas dianas del equipo), el ex del Columbus Crew parte a priori como titular, aunque el congoleño ha cumplido en Europa sobre todo y, a falta de una jornada del torneo regular y la final de la UECL, lleva un interesante 10+4 en 40 encuentros, entrando, eso sí, este verano en su último año de contrato.

En busca de una futura plusvalía, desde La Palmera han tanteado artilleros como Christian Kofane (del Albacete Balompié) y Mateo Joseph (del Leeds United), conscientes de que será necesaria una inversión de nivel medio, aunque se trabajan diferentes fórmulas. Con la opción de jugar la Champions League viva hasta el pasado fin de semana, sobre la mesa de Manu Fajardo figuraban dossiers diversos, con precios también acordes a los presumibles ingresos, algunos de los cuales ya se pueden quedar fuera del alcance sólo con lo que asegura la presencia en la Europa League. Uno de estos últimos es Valentín Castellanos, ariete que destacó en el Girona FC en la campaña 22/23 y que sería traspasado por el City Group hace dos veranos a la Lazio a cambio de 15 millones de euros. Según 'Corriere dello Sport', los romanos lo pondrán a la venta, ya descartado su billete a la UCL, pues el objetivo es el griego del Panathinaikos Fotis Ioannidis, de 25 años.
Uno más tiene el Taty, argentino sin pasaporte comunitario, lo que le cierra a priori algunas puertas. En su día, de la Premier League, si bien ya en Inglaterra cualquier europeo es foráneo, aunque es cierto que, según el origen, obtienen más o menos puntos para la concesión del visado. La misma fuente que vincula al atacante con el Real Betis lo hace con el Villarreal CF, que sí jugará la Champions League, así como con Wolverhampton Wanderers, Nottingham Forest y West Ham. El gran problema es su cotización, pues, aunque la web especializada 'Transfermarkt' lo fija en 25 millones de euros, 'Il Messagero' desvela que ya habrían rechazado 35 millones de un club británico, colocando el cartel de salida en los 50. No en vano, Castellanos ha firmado 14 goles y 8 asistencias en 39 partidos en tierras transalpinas, que elevan su rendimiento como 'azzurri' a 20+13 en 85 citas.
