La vuelta del mago Isco lidera la lista de convocados para Vallecas

Isco Alarcón es la principal novedad en la lista de convocados del Betis para el partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano

La vuelta del mago Isco lidera la lista de convocados para Vallecas
Isco en un vídeo promocional del Betis - RBB
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Real Betis ha facilitado este mediodía la lista de jugadores convocados para el partido que afronta este domingo 17 de marzo en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano (18.30 horas). Manuel Pellegrini se lleva a 22 jugadores entre los que destaca el regreso de Isco Alarcón tras superar su lesión muscular que se produjo el 4 de febrero en un partido ante el Getafe. También regresan: Claudio Bravo, Abner, Aitor Ruibal y Germán Pezzella, tras cumplir sanción.

La lista de convocados del Betis para Vallecas

- Porteros: Rui Silva, Claudio Bravo, Vieites

- Defensas: Miranda, Pezzella, Sokratis, Abner, Aitor Rubal, Chadi Riad, Pablo Busto

- Centrocampistas: Johnny Cardoso, Guido Rodríguez, Fekir, William Carvalho, Rodri, Isco, Altimira

- Delanteros: Pablo Fornals, Ez Abde, Ayoze Pérez, Willian José y Assane Diao

Por su parte, causan baja para el partido cinco jugadores por lesión: Marc Bartra, Sabaly, Héctor Bellerín, Marc Roca y Cédric Bakambu. También se perderá el duelo el delantero argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila por sanción, después de ser expulsado ante el Villarreal el domingo pasado.

Isco, el mago del '22'

El esperado regreso de Isco llega como agua de mayo para Pellegrini. El Real Betis ha echado de menos a Isco Alarcón. Es una evidencia. El juego del conjunto verdiblanco se ha resentido desde que el malagueño cayera lesionado en la jornada 23 ante el Getafe. En ese encuentro fue el autor del tanto del empate (1-1). En este periodo se ha perdido siete encuentros con un balance para el equipo de dos victorias, dos empates y tres derrotas (eliminación en Conference League incluida).

La vuelta de Isco al equipo bético llega en un momento álgido. A pesar de las situaciones adversas, el equipo lucha por meterse por cuarto año consecutivo en competición europea, el objetivo primordial e indiscutible de la entidad. Sin el de Arroyo de la Miel en el plantel de disponibles, la imagen del equipo se ha resentido. Sobre todo si miramos a Europa. Mucha ilusión había depositada en la Conference League y se esfumó de manera fugaz en una pésima eliminatoria ante el Dinamo Zagreb.

Antes de la lesión, Isco había jugado un total de 29 partidos entre Liga, Europa League y Copa del Rey. Con siete goles en su haber y cinco asistencias, está en el top 4 de jugadores del Betis con más minutos acumulados. Esta faceta la lidera el argentino Germán Pezzella (2972') y le siguen: Marc Roca (2579'), Rui Silva (2475') y después viene el mediapunta con una suma de 2307'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram