Vuelve a ser protagonista tras no renovar en el Betis

Después de salir del Betis en junio al no entrar en los planes para la 23/24, a Víctor Ruiz le costó encontrar equipo y cuando firmó por el Espanyol sufrió un golpe duro, pero ahora ha resurgido en mayúsculas

Vuelve a ser protagonista tras no renovar en el Betis
Víctor Ruiz ha renacido en las filas del Espanyol. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El 5 de junio de 2023 el Betis anunció oficialmente la desvinculación del central Victor Ruiz tras una etapa que se pronlogó durante tres temporadas después de haber roto su contrato de forma unilateral con el Besiktas turco. El zaguero terminaba a final de temporada y el club verdiblanco no estimó conveniente ofrecerle la renovación a tenor de sus problemas físicos y del plan previsto para reforzar el centro de la zaga.

El de Esplugues de Llobregat disputó un total de 68 partidos con la elástica verdiblanca, con el saldo de dos goles y una asistencia, y fue despedido con cariño antes del duelo contra el Valencia, cuando se le entregó un cuadro conmemorativo y recibió un aplauso por parte de sus compañeros.

Era el momento de encontrar un nuevo equipo para volver a sentirse futbolista y lo cierto es que no le resultó sencillo, hasta el punto de que la búsqueda no fraguó hasta principios de septiembre, cuando se consumó su regreso al equipo donde se hizo un nombre, el Espanyol. El central firmó por una sola temporada y su arranque como perico no resultó para nada sencillo, ya que le costó hacerse un hueco en el equipo, como demuestra que en los primeros seis en los que estuvo disponible no salió del banquillo.

La oportunidad le llegó en la jornada 13 contra el Sporting y en la siguiente se estrenó como titular, con el infortunio de que cayó lesionado. El fantasma de los problemas físicos se le volvía a presentar y lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante siete partidos y más de un mes, lo que vaticinaba una temporada para el olvido de Víctor Ruiz, pero el futbolista ha sabido sobreponerse y, tras dos encuentros como suplente una vez recuperado, el catalán ha hecho valer su experiencia y profesionalidad y se ha abierto un hueco en el once de Ramis.

Titular y asistente

Tanto es así que ha encadenado tres titularidades consecutivas ante Levante, Racing y Alavés, con dos victorias y una derrota, y ha dejado muy buenas sensaciones. De hecho, contra los granotas firmó incluso una asistencia.

Ramis mantuvo la confianza en él tras su titularidad con el Levante y parece haberse asentado en sus planes a sus 35 años, lo que le está permitiendo disfrutar de nuevo del fútbol tras sufrir con las lesiones. Ahora tiene por delamte el bonito reto de ascender con su club de siempre, pues el Espanyol marcha tercero con él como protagonista en este momento de la competición.