William Carvalho, operación desbloqueada

El fichaje del portugués por el conjunto saudí está ya a punto de cerrarse, lo que permitiría al Betis, por fin, materializar las llegadas de Bellerín, Ayoze y Marc Roca

William Carvalho, operación desbloqueada
El todavía bético William Carvalho celebra un gol con el Betis. - Twitter / William Carvalho
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aunque no ha podido tenerlos en su regreso al trabajo como así le hubiese gustado a Manuel Pellegrini, los tres fichajes pretendidos en las últimas semanas por el Betis están a sólo un paso de materializarse. Incluso en las próximas horas Bellerín, Ayoze y Marc Roca podrían convertirse en nuevos jugadores verdiblancos. Y todo gracias a la operación William Carvalho, cuyo traspaso ha sufrido un nuevo giro de tuerca.

Si hace unos días su venta al Al-Nassr se encontraba algo torpeada por el fichaje del ya exinterista Marcelo Brozovic, se acaba de confirmar que la operación no sólo sigue en pie sino que está a punto de cerrarse también. Al menos, así lo ha confirmado el periodista Matteo Moretto en Relevo.

Cabe recordar que el fichaje de William Carvalho ha sido avalado y deseado por el mismísimo Cristiano Ronaldo, compañero suyo en la selección lusa y la figura sobre la que gira todo el proyecto del equipo saudita. Así y aunque su agente y amigo Pedro Refuge solicitó un aumento de sueldo al Al-Nassr tras una primera propuesta realizada, parece que ambas partes ya han llegado a un acuerdo.

En el Betis, desde pasado el sábado, la cláusula de William ha pasado a ser de 80 millones de euros, si bien al cuadro verdiblanco le interesará igualmente cerrar la operación en números más bajos para realizarla de una vez por todas y que ello permita acometer la llegada de los tres refuerzos citados anteriormente.

Mientras tanto, el equipo ha vuelto al trabajo hoy con la habitual ronda de reconocimientos médicos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Una sesión matinal en la que se han dejado ver, entre otros, Borja Iglesias, Guardado, Juanmi, Luiz Felipe, Claudio Bravo, Fekir, Luiz Henrique, Abner y Montoya.

William Carvalho citado mañana en el Betis

La primera plantilla verdiblanca pondrá rumbo mañana miércoles a Wolfsburgo (Alemania) para realizar un 'stage' de 11 días. Y, salvo que su fichaje por el Al-Nassr se cierre en el día de hoy, a William Carvalho se le espera mañana, junto al resto de canteranos que no han estado presentes hoy, para pasar también las pruebas médicas y comenzar la pretemporada bajo el mando de Pellegrini.

Un periodo de preparación en el que el técnico chileno mantendrá a prueba, por el momento, a siete jugadores de la cantera: el portero Fran Vieites, los centrales Ricardo Visus -que ya fue convocado por Manuel Pellegrini en la recta final de la 22/23-, Ismael Sierra y Álex Pérez, el lateral izquierdo Xavi Pleguezuelo, el centrocampista Enrique Fernández y el mediapunta Ginés Sorroche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram