A Willian José le abren la puerta... y tiene la llave

Cruz Azul cierra la salida de Lotti, paso previo para el fichaje del delantero del Betis, cuya marcha permitiría inscribir para el primer partido liguero

A Willian José le abren la puerta... y tiene la llave
Willian José ha tenido poco protagonismo en pretemporada. - @willianjose
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Betis afronta un tramo decisivo del mercado que se ha saldado con la marcha de Martín Montoya al Aris y en el que esperaba que también se cerrase el traspaso de Willian José al Cruz Azul mexicano.

Lo que empezó como un tanteo fue rápidamente cogiendo fuerza ante la necesidad de reforzarse del equipo cruzazuleño y las opciones que le abría al Betis la venta del hispano-brasileño, en una operación en la que recuperaría la inversión realizada hace un año, permitiría inscribir a todos los jugadores que ha incorporado este año e ir al final del mercado con las manos libres.

El acuerdo entre clubes, según llevan repitiendo desde México desde hace días, es total. El despido del técnico 'Tuca' Ferretti en las últimas horas no influye nada en la operación, ya que la dirección deportiva del club cementero ha fichado en los últimos tiempos sin tener en cuenta los gustos del técnico brasileño y no va a cambiar en función del sustituto que traigan -todo hace indicar que será Joaquín Moreno-.

Lotti deja hueco a Willian José en Cruz Azul

Hacían falta una premisa y una decisión para que, finalmente, se cierre el fichaje. La primera ya ha sucedido. El delantero argentino Augusto Lotti, quien no ha cuajado en el Cruz Azul, deja el club mexicano para comprometerse con Lanús y deja la posición de '9' para la nueva incorporación.

Queda la decisión, en este caso de Willian José, que es la que definirá la operación en uno u otro sentido. Desde México reconocen las dudas del delantero del Betis a dejar el fútbol europeo para regresar a América una década después. Todo está en sus manos y, mientras, Cruz Azul mira alternativas, aunque sin avanzar nada.

La principal es la del ex del Málaga Michael Santos, que actualmente milita en Talleres de Córdoba. Según señala el periodista de Fox Sports, Kery Ruiz, hay contactos, pero tanto el club argentino como el mexicano están a la espera de ver qué decide Willian José para profindizar en la operación.

Las prisas por cerrar la operación tienen mucho que ver con la opción de inscribir jugadores antes del arranque liguero, aunque el club baraja otras opciones que mañana deberían explicar los dirigentes béticos en las presentaciones de Isco Alarcón, Marc Bartra y Chadi Riad en la Ciudad Deportiva verdiblanca. A día de hoy no está inscrito ninguno de los fichajes ni tampoco Rodri Sánchez y Juan Miranda, que este año cambian su ficha del filial por una del primer equipo. Todos ellos esperan a Willian José.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram