Yanis Senhadji, Assane Diao, Elyaz Zidane y Manu González: sonrisas de primavera-verano

Los tres internacionales sub 19 ganaron sus partidos, con Francia ya clasificada para el Europeo y España dependiendo de sí misma; lo de España sub 17 parece un mero trámite

Yanis Senhadji, Assane Diao, Elyaz Zidane y Manu González: sonrisas de primavera-verano
El once inicial de la 'Rojita' sub 19, con Yanis de pie a la derecha (19). - SeFutbol
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Los jugadores del Real Betis Yanis Senhadji, titular este sábado, y Assane Diao, que salió en el minuto 65 por Kevin Sánchez, justo cuando el hispano-argelino dejó su sitio a Siren Diao, participaron en el triunfo de España sobre Kosovo (2-1) para que los pupilos de José Lana lideren con cuatro puntos su grupo en esta Ronda Elite de clasificación para el Europeo sub 19, que se disputará del 15 al 28 de julio de 2024 en las ciudades norirlandesas de Larne y Belfast. Con cuatro puntos, por los tres de Austria y su último rival, la 'Rojita' necesita que la república escindida de Serbia no se imponga a Eslovenia el martes, lo que permitiría que le valiera ese mismo día (12:00 horas) el empate frente a los anfitriones, aunque un triunfo despejaría cualquier especulación.

El encuentro empezó con susto y paradón del meta Javi González, tras lo que el combinado español despabiló para adelantarse cumplida la media hora por medio de Dani Muñoz, que culminó una gran jugada colectiva preñada de paredes en la que participó Yanis. Al poco de la reanudación, Pol Fortuny ampliaría distancias con un ajustado lanzamiento desde la frontal, aunque el kosovar Buyupi ponía el 2-1 de falta directa en el 77 y generaría cierta incertidumbre. El que ya está clasificado para el magno torneo continental es Elyaz Zidane, que entró en la recta final ante Países Bajos, aportando su granito de arena en el 1-0 de Francia, que certificó su pase y es la tercera selección en hacerlo, junto a Turquía y la anfitriona, Irlanda del Norte.

En la Ronda Elite sub 17, España volvió a golear, tras el 3-0 a Noruega, y acaricia ya la clasificación para el Europeo de la categoría, que se jugará del 20 de mayo al 5 de junio próximos en Chipre. Osazuwa, con un 'hat-trick', y Daniel Yañez, con un doblete, lideraron la victoria del combinado nacional, que ya se fue al descanso ganando por 4-0, de tal forma que pudo tomarse la segunda mitad con algo más de relajación, aunque sin levantar el pie del acelerador. El cancerbero bético Manu González volvió a ser titular y a dejar su puerta a cero en Enzesfeld-Lindabrunn, pero los cuatro puntos que suma Austria impiden el alirón. Eso sí, a los pupilos de Hernán Pérez les vale con no perder el próximo martes 26 de marzo (a partir de las 17:00 horas) contra la anfitriona para asegurarse una ocupación en la recta final de la primavera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram