Zarpazo del Betis para salir del pozo y soñar con el objetivo

El Betis remontó al Levante Las Planas para imponerse por 1-2 , poner fin a una larga racha sin ganar y salir de los puestos de descenso

Zarpazo del Betis para salir del pozo y soñar con el objetivo
Las béticas celebran uno de sus goles en la victoria de hoy. - Real Betis
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Real Betis Féminas resucitó en Barcelona para firmar un triunfo fundamental que le permite salir momentáneamente del pozo del descenso y soñar con una salvación que había empezado a complicarse. Así, las verdiblancas remontaron en su visita al Levante Las Planas para imponerse finalmente por 1-2 con tantos de Leles y Cameron y poner fin a una aciaga racha de cinco meses sin conocer la victoria que lo había hundido en la clasificación.

Con estos puntos adelanta al Granada, que afronta este domingo una complicadísima visita al Real Madrid, y abandona los puestos de descenso, lo que supone un auténtico respiro para las de Joseba Aguirre, que ha empezado a reconducir el rumbo del equipo tras relevar a María Pry.

El Betis comenzó el choque a un ritmo alto que supo seguir el conjunto local y no tardó disponer de la primera ocasión para adelantarse en el marcador, que la tuvo en las botas de Cameron. Su remate se estrelló en el larguero, a lo que el conjunto catalán respondió con una oportunidad que acabó en el poste. Era el preludio del tanto de las locales, obra de Chebbak a solo cinco minutos de que se alcanzara el descanso.

Las hispalenses reaccionaron de forma inmediata para no marcharse al vestuario en desventaja y Leles estableció el empate al trasformar una pena máxima fabricada por Carol que no ofreció ninguna duda.

Este gol dio alas al Betis, que saltó al campo en la segunda parte con mucho ímpetu y encontró el premio al momento, pues en el minuto 48 Carol lanzó un gran contragolpe y habilitó con un pase preciso a Cameron para que batiera a la portera y le diera la vuelta al marcador.

Con 1-2, las béticas se desataron y dispusieron de ocasiones para haber sentenciado como las de Carol y Cameron a pases de Carla. Apretó en los últimos diez minutos el Levante Las Planas, pero las oportunidades más claras fueron para Rosa Márquez y Natalia Montilla.

Ficha técnica:

Levante Las Planas: Nay Cáceres, Melanie Serrano, Nicoli, Julia Mora, Poljak, Chebbak (Tang, 87'), Dominika Conc (Yasmin Mrabet, 46'), Lahmari (Cristina Baudet, 70'), Laura Martínez (Bárbara, 59'), Jessica Martínez e Irina Uribe.

Real Betis Féminas: Paula Vizoso, Nuria, Roberts, Dorine, Paula Perea, Carla, Leles, Gema (Natalia Montilla, 78'), Violeta Quiles (Rosa Márquez, 63'), Carol y Cameron (Romina Núñez, 91').

Goles: 1-0 Chebbak (40'); 1-1 Leles (45'); Cameron (48').

Árbitra: Zulema González González. Amonestó con tarjeta amarilla a Roberts, Leles, Carol, Paula Vizoso y Paula Perea del conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga F disputada en el Campo de Fútbol Les Planes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram