Anuncian la salida de un peso pesado de Xabi Alonso
Jonathan Tah no seguirá la próxima temporada en el Bayer Leverkusen mientras que el futuro de Florian Wirtz aún no está decidido pese a tener contrato hasta 2027

Fernando Carro, director general del Bayer Leverkusen, confirmó este lunes la marcha del defensa Jonathan Tah, a quien le pregunta "todos los días si ha firmado por algún equipo", y a la vez se mostró confiado en la continuidad del centrocampista Florian Wirtz, con contrato hasta 2027. El directivo del equipo alemán está en Madrid con motivo de la gala de los Premios Laureus en los que su club está nominado. Desde la capital de España pudo conocer el anuncio oficial que el propio Jonathan Tah hizo sobre su futuro confirmando su marcha tras diez temporadas en el club. También habló de Xabi Alonso y su vinculación con el Real Madrid, desvelando un 'pacto de caballeros'.
Jonathan Tah suena para el Barça
El central alemán termina contrato y ya comunicó a la entidad de la aspirina su intención de no renovar y buscar un nuevo destino. Sobre el futuro del futbolista, Fernando Carro aportó: "A Tah lo veo todos los días en el vestuario y le pregunto cada semana si ha firmado en algún sitio. Me ha prometido que si firma seríamos los primeros en saberlo pero por lo que sé no ha firmado por nadie", dijo, que, sin citar al Barcelona, que ha mostrado interés en el futbolista, aseguró que "España es un país interesante para un jugador de primer nivel".
Incertidumbre con Florian Wirtz
Otro de los nombres propios del Bayer Leverkusen es Florian Wirtz, que, pese a su juventud, 21 años, está siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo las últimas temporadas. En la presente lleva 15 goles y 12 asistencias en 41 partidos. Sobre el mediocentro comentó: "Tiene contrato hasta 2027 y en ese caso creo que seguirá jugando con nosotros a no ser que haya una oferta que no podamos rechazar. Aún así, un jugador para firmar por un equipo también tiene que querer".
Wirtz llegó en enero de 2020 a la cantera del Bayer Leverkusen. Hizo su debut en el primer equipo el 18 de mayo de ese citado año y en poco tiempo se convirtió en uno de los referentes de la entidad. Desde entonces ha jugado un total de 193 partidos oficiales en los que ha marcado 56 goles y repartido 63 asistencias. Formó parte de la plantilla que levantó el doblete el curso pasado al ganar Bundesliga y Copa.
A escaso mes para que se abra el mercado de fichajes (lo hará antes por la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA), el internacional alemán está en la agenda de varios grandes de Europa como el Bayern Múnich, el Manchester City o el Real Madrid. Un traspaso que puede ser de récord para el Leverkusen y dejar muchos millones de euros en las arcas.
