Así queda la clasificación de la Bundesliga tras el triunfo del Bayern Múnich y el empate del Leverkusen en la jornada 30
El Bayern Múnich se impuso este sábado con soltura al Heidenheim (0-4) y se pone a ocho de distancia del Leverkusen después de que los de Xabi Alonso no pasaran del empate en la casa del St. Pauli (1-1)

La jornada 30 de la Bundesliga comenzó este sábado 19 de abril con la disputa de seis encuentros donde el más destacado fue el triunfo del Bayern Múnich sobre el Heidenheim (0-4). Este domingo el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso pinchó a domicilio ante el St. Pauli (1-1) y deja el título muy de cara a los muniqueses. La ventaja es de ocho puntos cuando sólo restan cuatro partidos para el final.
Los resultados de la jornada 30 en la Bundesliga
Lo más destacado de la jornada:
St. Pauli 1-1 Bayer Leverkusen
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Leverkusen tenía la misión de sumar una victoria para evitar que el conjunto bávaro diera otro paso hacia delante para acariciar la Bundesliga. El Millerntor-Stadion era un escenario clave para mantenerse en la pelea o para hincar casi definitivamente la rodilla.

Enfrente, tenía al St. Pauli, que con una victoria podía acercarse hacia la salvación matemática. Era un rival, a priori, asequible, pero con capacidad de sorpresa por su necesidad de sumar tres puntos con los que finiquitar una temporada marcada por su lucha por no perder la categoría.
Xabi Alonso recuperó a su mejor jugador, Florian Wirtz. Aunque la pasada jornada ya jugó media hora tras superar una lesión en un tobillo, aún no había reaparecido en una alineación del Leverkusen. Su entrenador no dudó en apostar por el hombre que siempre da luz a sus compañeros en los últimos metros y, aunque aún no está al cien por cien, siempre suma.
En la primera parte, el Leverkusen apenas sufrió en dos tramos: un poco al principio y otro poco al final. Esa pérdida de dominio se tradujo en una sola ocasión para el St. Pauli, la que disfrutó al filo del descanso Guilavogui ante Hradecky, más rápido para interceptar un pase filtrado peligrosísimo que estuvo a punto de provocar un mano a mano del medio francés.
Eso fue todo. En el resto del acto inicial, el Leverkusen fue el dueño del juego. Con su dominio, amenazó al St. Pauli con una ocasión de Frimpong y se adelantó en el marcador pasados los treinta minutos con un cabezazo de Schick: el delantero checo cabeceó a la red una falta lanzada por Grimaldo (once asistencias este curso), y el equipo de Xabi Alonso se fue al descanso con un tanto de ventaja.
Pero el St. Pauli no había dicho su última palabra. Despertó tras el descanso e inició su reacción arrinconando casi desde el principio al Leverkusen en su área. Poco a poco puso cerco a la portería defendida por Hradecky y empezó a acumular ocasiones hasta dar en la diana.
Smith fue el primero en intentarlo con un lanzamiento de falta envenenado que salvó Hradecky con una mano milagrosa; el segundo fue Guilavogui, que marcó, aunque su tanto fue anulado con la colaboración del VAR por mano previa; y el tercero, que sí valió, fue de Boukhalfa, que no desaprovechó las manos blandas de Hradecky al blocar un balón fácil.

El 1-1 sirvió al Leverkusen como acicate para revolverse ante la superioridad del St. Pauli. Su ataque de dignidad se tradujo en un disparo lejano de Grimaldo y en un cabezazo de Hincapié que no terminaron en gol porque Vasilj salvó a su equipo con dos buenas intervenciones.
No hubo más del Leverkusen, que pagó su mala segunda parte con un empate que convierte su lejano objetivo de ganar la Bundesliga en una quimera. A falta de doce puntos para que termine la temporada, está a ocho de distancia del Bayern. La cuenta atrás para el alirón bávaro, si no hay un milagro, parece que ha comenzado.
Heidenheim 0-4 Bayern Múnich
El Bayern Múnich, que acababa de ser eliminado en la Champions League ante el Inter italiano, optó por pasarle factura a un ingenuo y inofensivo Heidenheim que quiso ser valiente y tratar de jugarle de igual a igual, y le infligió una severa goleada (0-4).
Ya antes del descanso, el partido había quedado sentenciado, con tres tantos para los de casa. Harry Kane abrió la cuenta en el 13, con un remate de zurda desde la frontal a pase de Michael Olise que antes había jugado de pared con Konrad Laimer.

El propio Laimer aumentó la cuenta en el 19 aprovechando un pase de Serge Gnabry desde el círculo central que superó a toda la defensa del Heidenheim. Y en el 36 Kingsley Coman hizo el tercero con un remate al primer poste aprovechando un rebote después de un remate de Raphael Guerreiro que había parado a medias el meta Kevin Müller. Los equipos se fueron al descanso con el 0-3 a favor del Bayern, que tuvo ocasiones para más goles y que, pese a los esfuerzos del Heidenheim, había permitido poco atrás.
Las dos preguntas que quedaban abiertas para la segunda parte eran, por una parte, si el Bayern bajaría las revoluciones al partido para tratar de administrar la ventaja; por otra, si el Heidenheim optaba por salir con un planteamiento claramente defensivo para evitar una catástrofe.
Los cambios no dieron mayores pistas. Pero el Bayern no había salido compasivo. En el 55, tras una combinación en la que participaron Aleksander Pavlovic y Guerreiro, Joshua Kimmich marcó el cuarto con remate desde el centro del área.
Después la tempestad amainó. El Bayern se concentró en controlar el compromiso, En uno de sus pocos avances, el Heidenheim tuvo una ocasión, en los pies de Conteh, que se encontró con una gran parada de Jonas Urbig, que así pudo hacer su aporte a la goleada y mantener su portería a cero. Con la victoria, el Bayern aumenta provisionalmente a nueve puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que este domingo visita al St. Pauli.