Oportunidad abierta con Mario Hermoso
Mario Hermoso no seguirá en el Bayer Leverkusen y la Roma volverá a buscarle una salida en el mercado al no contar con él. Las lesiones han lastrado al central en Alemania

La temporada 24/25 echará el cierre en la Bundesliga este sábado en jornada unificada. Es la última y sin nada en juego para el Bayer Leverkusen, que despedirá el curso en la cancha del Mainz 05. Será el partido final de Xabi Alonso con la entidad germana antes de unirse al Real Madrid. Ya se despidió con honores este pasado fin de semana ante su afición en el BayArena. Otro español que tampoco seguirá ligado al conjunto de la aspirina es Mario Hermoso. El central llegó cedido por la Roma en el mercado invernal y las lesiones le han imposibilitado jugar con regularidad. Volverá a Italia con un futuro por decidir en verano.
El año deportivo de Mario Hermoso no ha sido el deseado. Aterrizó en la Roma con la carta de libertad después de finalizar su contrato con el Atlético de Madrid y la capital italiano no tuvo protagonismo. Ni con De Rossi, ni con Ivan Juric, ni tampoco con Claudio Ranieri. Antes de hacer las maletas rumbo a Leverkusen en invierno había disputado 13 encuentros para acumular tan solo 622 minutos de juego. La suerte también le fue esquiva en Alemania, donde una lesión tendinosa en la zona del pectoral le dejó 'KO' en el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich.
El Leverkusen se despide de Mario Hermoso
Alejado de los terrenos de juego desde el pasado 11 de marzo, el central madrileño deja Leverkusen con sólo siete partidos en su haber: cuatro de Bundesliga, dos de Champions League y uno de Copa. En cinco de ellos partió como titular. Cedido con opción a compra, el club alemán decidió hace ya tiempo no efectuarla y por tanto regresará a la Roma el 30 de junio. A través de redes sociales se despidieron del jugador internacional español: "Por motivos de lesión no es posible saludar personalmente a Mario Hermoso. Así que, en este momento, virtualmente: ¡Gracias por tu tiempo, Mario!", publicó el club.
El próximo equipo de Mario Hermoso
Consumado su billete de regreso a la Roma, su futuro tampoco apunta a permanecer en la capital italiana. No entra en los planes del club y deberá buscar nuevo destino en el mercado de fichajes. Con el cartel de transferible al cuello, Mario Hermoso cuenta con un viejo interés del Fenerbahce, que seguirá buscando centrales para la temporada que viene.
En invierno se decantaron por las llegadas de Diego Carlos (Aston Villa) y Milan Skriniar (PSG). Y lo cierto es que el brasileño no ha encajado en Turquía debido a las lesiones. Estuvo en el dique seco más de dos meses tras su llegada y no parece que su continuidad en el club se alargue, Ahí es donde entra el fichaje de Mario Hermoso, muy del gusto de José Mourinho. Un verano 'caliente' para el ex del Atlético de Madrid.
