Anuncio importante en el Burgos
El cuadro del Plantío ha evaluado su temporada a través del consejero delegado, Alejandro Grandinetti, que se mostró satisfecho por el ritmo de renovaciones de abonos e informó de la reforma que quieren afrontar del Estadio burgalés

El Burgos de Ramis vivió una temporada 2024/25 llena de altibajos y por momentos estuvo cerca de pelear por los puestos de play off. Este pasado miércoles, Alejandro Grandinetti hizo un repaso de la temporada. Grandinetti se mostró tranquilo con el ritmo de renovaciones de los abonos para seguir disfrutando del fútbol en el Plantío: "Estamos sorprendidos porque ya tenemos más de dos mil abonados, con muchas altas nuevas, alrededor de quinientas. Estamos haciendo un promedio de seiscientas altas diarias. Esperamos alcanzar y superar la cifra del año pasado, aunque el estadio sigue siendo pequeño".
El nuevo Plantío
Grandinetti informó sobre las intenciones del Burgos para llevar a cabo una ampliación del Plantío: "Estamos trabajando en la ampliación del estadio que permitiría que más burgaleses acudan al recinto con más necesidades cubiertas". El consejero del Burgos amplió la información sobre la reforma del Plantío, que le dotará de un mayor número de espectadores: "Estamos trabajando en ello, hemos mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento y hemos presentado diferentes alternativas. Tenemos que hacer un gran estadio compatible con la normativa de la LFP. No es solo lo que queremos nosotros, tenemos que compatibilizarlo también con lo que quiere el Ayuntamiento. El Real Madrid no pudo jugar en el Bernabéu durante año y medio. Los técnicos están trabajando, hay buena predisposición y diálogo. Vamos a hacer la obra y a cumplir con nuestros compromisos como hemos hecho hasta ahora. Estamos achicando el endeudamiento del club y trabajando con esta obra que será importante para los seguidores del Burgos".
La ilusión del Burgos
Grandinetti dejó claro que sigue intacta la ilusión por el crecimiento del Burgos: "Mantenemos la ilusión del primer día con diálogo permanente. En lo referente al estadio vamos a ofrecer algo diferente, brindándoles por muchos años un estadio de fútbol acorde con el siglo XXI. También estamos trabajando en encontrar más recursos para la plantilla, dar crecimiento a la entidad. Ahora, no pensamos en recuperar la inversión realizada, queremos crear un club más profesional con más recursos y estadio. Ese es el norte hacia el que queremos caminar".
El Burgos, ayudado por el Ayuntamiento
Esta noticia de las intenciones del Burgos de la ampliación del Plantío han llegado acompañada de la noticia de que el cuadro burgalés verá incrementada la cantidad de dinero destinada por el ayuntamiento. El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado que la aportación económica pase a ser de 900.000 euros para cada una de las 2 próximas temporadas. Gracias a este aumento de la aportación por parte del Ayuntamiento de Burgos, el cuadro del Plantío podrá ver incrementado su límite salarial.