Ramis decide en el Burgos
El técnico del Alcoraz se mostró dispuesto a seguir en tierras burgalesas para cumplir el contrato que tiene y haciendo crecer a un Burgos que ha tenido una temporada irregular en LaLiga Hypermotion

Ramis seguirá en el Burgos. Ramis, con contrato hasta junio de 2026 apareció en el radar de varios equipos en los últimos días pero con las declaraciones que ha llevado a cabo en una entrevista al diario AS, ha dejado claro que seguirá en El Plantío el próximo curso. Ramis, que llegó en el mes de octubre al Burgos en sustitución de Jon Pérez Bolo, supo reinventar al cuadro burgalés cuando afrontaba una importante racha de partidos sin ganar.
Ramis hace balance con el Burgos
Ramis habló de la temporada con el Burgos y trató de encontrar lo que le ha faltado a su equipo: "Creo que hemos merecido mejores resultados en varios partidos. Nos ha faltado darle continuidad a esa buena serie de resultados que tuvimos para poder engancharnos arriba. Recuerdo los partidos con el Deportivo, Sporting o Levante donde merecimos mejores resultados. El otro día muchos seguidores del Levante me dijeron que se lo habíamos puesto en chino. Nos ha faltado efectividad en varios encuentros como ante el Eche, en Miranda en la segunda parte o ante el Cádiz. A nada que hubiéramos acertado estaríamos cerca de las primeras posiciones".
El mercado de fichajes del Burgos
Ramis habló de un Burgos que la próxima temporada no necesitará de demasiados cambios según su opinión: "Creo que no hay que hacer muchos cambios. Nuestro objetivo es mejorar la plantilla, pero el rendimiento inmediato, como pasa en el mercado de invierno, no lo necesitamos, hay más tiempo para trabajar. Ahora se abren otras posibilidades de jugadores de Primera y Segunda que acaban sus contratos. Otros que vienen de equipos que han descendido, incluso jugadores muy interesantes de Primera RFEF y hay más tiempo para escoger. Sabemos lo que necesitamos sobre todo a nivel ofensivo, porque en la fase defensiva se necesita menos talento. El trabajo colectivo y el sacrificio aumenta en rendimiento defensivo, pero arriba se necesitan más individualidades. Nuestro objetivo es mejorar la plantilla con cinco o seis refuerzos".
Ramis apostó por hacer crecer al Burgos como hizo con anteriores proyectos como el de Almería, Albacete o Tenerife: "Veo luz por delante. Hemos llegado a otros clubes en momentos complicados y hemos logrado los objetivos. Lo hicimos en Almería, Albacete o Tenerife donde estuvimos a punto de conseguir el ascenso. Ojalá que lo logremos hacer aquí. El presupuesto puede condicionar, porque habrá otros equipos con más recursos, pero lo que hay que hacer es acertar en la elección de los jugadores. Nosotros tenemos ambición e ilusión para dar el cien por cien. Yo cuando llegué ya dije que no me conformaba con salvar al equipo, además ahora ya no empezamos de cero y tenemos trabajo realizado para la próxima temporada. Tenemos que acabar bien, descansar y seguir trabajando para el próximo curso".