La venta del Burgos
Figoli, presidente y máximo accionista del club del Plantío aclaró que no está en venta tras su entrada en el accionariado del Recreativo de Huelva, recién descendido a Segunda federación

El Burgos de Ramis cerrará este próximo sábado la temporada en LaLiga Hypermotion visitando en La Rosaleda al Málaga. Con el objetivo cumplido, la actualidad en el Burgos ha estado marcada en los últimos días sobre la posible venta del conjunto del Plantío. Esta posibilidad se ha estado barajando en los últimos días a consecuencia de que Marcelo Figoli, presidente y máximo accionista del club burgalés, ha adquirido el 5 por ciento de las acciones del Recreativo de Huelva, que jugará la próxima temporada en Segunda federación tras el descenso de este año desde Primera RFEF.
La venta del Burgos, aclarada
Marcelo Figoli concedió este pasado jueves una entrevista a Radio Marca y trató de aclarar que la adquisición de acciones en el Recreativo de Huelva no tiene nada que ver con una venta del Burgos: "Adquirí el cinco por ciento del Recreativo para ayudar a los accionistas, que son amigos, a salir de la situación delicada en la que se encuentran tras el descenso. Pero la gente de Burgos puede estar tranquila… no voy a vender el Burgos".
Marcelo Figoli fue más allá al hablar de que en caso de que Burgos y Recreativo de Huelva coincidan en la misma categoría, venderá las acciones del conjunto onubense: "Si en el día de mañana, coinciden Burgos y Recre en la misma categoría, venderé las acciones del Recre si es necesario… no habrá ningún conflicto de intereses".
Marcelo Figoli, decepcionado con la temporada del Burgos
Marcelo Figoli ha aprovechado la compra de acciones del Recreativo de Huelva y las dudas que pueden generar en la afición burgalesista sobre un posible trasvase de capital de un club a otro, para hablar de la situación delicada del club: "Si el miedo es que yo saque plata del Burgos y la ponga en el Recre, pueden estar tranquilos… en el Burgos no hay plata, hay déficit. Nada de lo que yo haga en Burgos va a poder estar perjudicado por tener una porción minoritaria en el Recre".
Por último, Marcelo Figoli mostró su decepción por la temporada que ha realizado el Burgos que por momentos estuvo muy cerca del descenso pero la capacidad de Ramis de rearmar el equipo hicieron que en el Plantío haya habido un final de temporada tranquilo: "Ha sido muy decepcionante para mí. Yo cogí el Burgos para engrandecerlo y en esas estamos". Por tanto, Marcelo Figoli parece haber zanjado cualquier rumor sobre la venta del Burgos.