El Burgos, en alerta

El conjunto de Ramis se enfrentará en los próximos 10 días a 3 rivales directos por la permanencia en Segunda división como son Castellón, Racing de Ferrol y Albacete. Este miércoles, Atienza peso pesado del vestuario, analizó la situación

El Burgos, en alerta
Atienza, jugador del Burgos - @miguel5angel99

El Burgos de Ramis se metió en problemas el pasado fin de semana tras caer en El Plantío por 1-2 ante el Real Oviedo. El cuadro de Ramis está a solo 2 puntos de caer en el descenso de LaLiga Hypermotion rumbo a Primera RFEF. A favor del Burgos juega ahora mismo el tener aún, un partido pendiente debido a la suspensión que tuvo del choque ante el Racing de Ferrol. Además de al Racing de Ferrol el próximo día 5 de marzo, el Burgos se enfrentará al Castellón a domicilio el próximo fin de semana y recibirá al Albacete el 10 de marzo.

Atienza confía en el Burgos

Atienza, uno de los pesos pesados del Burgos de Ramis y que lo ha jugado prácticamente todo, analizó los próximos 10 días que tiene el conjunto burgalés en LaLiga Hypermotion: "Es cierto que todavía, por tiempo, no sean diferenciales, pero es un momento de la temporada marcado en rojo. Aprovechamos para recuperar el partido aplazado, que seguro va a tener una complejidad enorme, porque son rivales cuya situación clasificatoria es similar la nuestra por posiciones y es un momento de la temporada en que tenemos que transformar el trabajo en puntos. Luego, aun quedarán mucho tiempo para ir en una dirección o en la contraria, pero los vamos a afrontar con la seriedad necesario y la responsabilidad que requiere".

Miedo al descenso en el Burgos

Atienza habló sobre la clasificación del Burgos y su posibilidad de caer en el descenso a Primera RFEF el próximo fin de semana si no es capaz de sumar ante el Castellón y el Eldense saca los 3 puntos ante el Levante: "Creo que es una realidad y todos sabemos lo que puede pasar si perdemos el próximo partido o no somos capaces de lograr puntos. La clasificación nos sitúa a un partido del equipo que marca el descenso. El foco tiene que estar en todo lo que depende de nosotros, no puedes controlar los resultados, pero si puedes controlar todo lo que nos puede acercar a conseguir victorias. Y es donde tenemos que poner nuestra atención y toda nuestra energía. No hay que tener miedo a mirar la clasificación. En el vestuario nos refugiamos mucho en el trabajo y tenemos confianza que, partiendo del trabajo, no tengamos necesidad de mirar la clasificación".

Además, insistió sobre la importancia de los próximo 3 partidos del Burgos: "El vestuario está muy concienciado de la importancia de estos partidos que vienen todo este mes donde hay una exigencia importante. Hay que jugar entre semana cuando otros equipos no lo van a tener que hacer, pero tenemos que adaptarnos a lo que nos toca. Tenemos mucha confianza en saber que la competición nos está exigiendo ganar y que estamos preparados por sensaciones y capacidades. Hay partidos en los que te puedes sentir un poco mejor o peor, pero el equipo está preparado para lo que viene, tanto futbolísticamente como mental y físicamente y vamos a responder a todo los que nos exijan estos próximos partidos que vienen ahora".