La lesión de Curro Sánchez, confirmada

Ramis, técnico del Burgos, explicó la ausencia del que fuera canterano del Sevilla y llegase procedente del Almería, en el último partido ante el Eibar que terminó con derrota por la mínima

La lesión de Curro Sánchez, confirmada
Curro Sánchez - burgoscf.es
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Curro Sánchez es uno de los jugadores más diferenciales del Burgos de Ramis y prácticamente un fijo en el conjunto del Plantío esta temporada. Curro Sánchez ha participado en 35 de los 40 partidos que lleva disputado el Burgos de Ramis en LaLiga Hypermotion y cuando se ha ausentado ha solido ser por 2 motivos principales: problemas físicos o sanción por acumulación de cartulinas.

La lesión de Curro Sánchez

Curro Sánchez no pudo estar este pasado sábado en el duelo entre Burgos y Eibar en Ipurúa que terminó con derrota para los de Ramis además de un expulsado. En la rueda posterior al choque en Ipurúa entre Burgos y Eibar, Ramis fue cuestionado sobre la ausencia de Curro Sánchez y explicó los problemas físicos del jugador andaluz que llegó a territorio burgalés desde el Almería en el verano de 2022: "Es un problema en la rodilla, tiene un edema que no le ha permitido entrenar con normalidad, está incómodo. Ha hecho un esfuerzo en todos estos últimos partidos y hemos considerado que era el momento de parar porque podía ir a peor la situación y no hemos querido arriesgar". Por lo tanto, el Burgos de Ramis deberá estar pendiente de esa rodilla que puede provocar que Curro Sánchez tenga que descansar en el tramo final de temporada de LaLiga Hypermotion. Por suerte, el Burgos ya tiene la temporada 'cerrada' en lo que a objetivos se refiere.

Ramis saca pecho en el Burgos

Ramis habló de la primera parte del Burgos y consideró que habían salido perjudicados por el resultado: "En la primera parte nos hemos visto capaces, estábamos manejando bien el partido, el rival nos estaba dejando espacios. Así tienes más opciones de recuperación de balones. El equipo ha hecho lo que habíamos trabajado, se ha contenido bien, ha impedido las circulaciones y llegadas del rival, a pesar de la velocidad que tienen de circulación y el daño que hacen por las bandas. No veo cuánto han hecho ellos de más para ganar el partido y nosotros cuánto de menos, lo he visto igualado y hemos salido perjudicados por el resultado".

Por último, Ramis insistió en la injusticia de la derrota del Burgos: "La primera parte ha sido buena, hemos tenido cierto control, el rival ha tenido la opción del penalti, no recuerdo ninguna situación más de peligro y nosotros hemos tenido más presencia hemos llegado por dentro y por fuera cerca del área, pero no hemos estado acertados y efectivos en el último tercio. No hemos merecido ir perdiendo al descanso. En la segunda parte hemos intentado dejar menos gente detrás en la circulación, meter más gente intermedia. El rival nos ha generado en estrategia porque son peligrosos, pero no hemos conseguido llegar al área y la que hemos conseguido sobre todo con las llegadas de Arroyo no hemos sido efectivos en el último pase. Me da la sensación que no es un partido para perderlo".