Álvaro Cervera para salvar a un histórico del fútbol español

El ex entrenador del Cádiz CF es el principal objetivo de un equipo de Segunda división, el cual valora mucho y muy bien el trabajo que hizo el nacido en Guinea Ecuatorial en la escuadra amarilla

Álvaro Cervera para salvar a un histórico del fútbol español
Álvaro Cervera, ex entrenador del Cádiz CF, es el preferido para coger uno de los banquillos de Segunda división. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Los días de asueto de Álvaro Cervera, ex entrenador del Cádiz CF, podrían estar contados puesto que el técnico es el principal candidato para hacerse con los riendas del Real Oviedo después de que el equipo de Asturias prescindiera de los servicios de Jon Peréz, Bolo, a raíz de los malos resultados que ha cosechado el conjunto carbayón en este comienzo de temporada 2022/2023 en la Segunda división, en donde actualmente es cuatro clasificado por la cola, por tanto en zona de descenso a Primera RFEF, con sólo 10 puntos.

El Real Oviedo, histórico del fútbol español, está muy interesado en fichar a Álvaro Cervera, ex del Cádiz CF, como nuevo entrenador para su equipo. Así lo ha avanzado el periodista Pedro Morata en la Cadena COPE, quien asegura que en el conjunto asturiano valoran muy positivamente el trabajo que llevó a cabo el nacido en Guinea Ecuatorial en la escuadra andaluza. A pesar de ello, también informa de que no se han producido ningún tipo de contacto por el momento aunque se espera que las conversaciones comiencen en breve.

Álvaro Cervera no es la única opción que maneja la nueva propiedad del Real Oviedo, quien también tiene la posibilidad de contratar a Asier Garitano, ex del CD Leganés, Real Sociedad y Deportivo Alavés, que cuenta con una buen cartel en la categoría de plata del fútbol español. A pesar de ello, es Álvaro Cervera el favorito para terminar recalcando en el Real Oviedo, con quien podría poner fin a sus estadía en el paro después de finalizar su exitosa etapa en un Cádiz CF, al cual llevó de vuelva a la élite, a LaLiga, asentándolo en Primera división, en el cual no se pudo mantener por los malos resultados la campaña pasada siendo sustituido por Sergio González.

El Real Oviedo busca nuevo entrenador después de que con Jon Pérez, Bolo, haya encadenado siete partidos sin jugar en los que sólo ha podido sumar cuatro empates, es decir, conseguir cuatro puntos de 21 posibles. Unos números que han hecho insostenible una situación que también se ha llevado por delante al director deportivo, Vicente 'Tito' Blanco.

Es una situación límite para un histórico del fútbol español como es el Real Oviedo, que no vive sus mejores años deportivos desde hace mucho tiempo, en donde llegó a ser un habitual en Primera división, sobre todo en la década de los 90, llegando a jugar, incluso competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram