El Cádiz ata un nuevo fichaje en el mercado de invierno

El Cádiz ya plantea un mercado de fichajes cada vez más próximo y ya tiene cerrada su próxima incorporación, se trata de Jerónimo Dómina que firmaría como agente libre

El Cádiz ata un nuevo fichaje en el mercado de invierno
Jerónimo Dómina con el Unión - @jero.domina

El Cádiz no deja de mirar hacia en el futuro en concepto de fichajes en un contexto en el que el equipo de Gaizka Garitano se encuentra en el peor momento posible en LaLiga Hypermotion desde el comienzo de esta y esto se debe en gran parte, a la derrota cosechada este domingo frente al Almería. El conjunto gaditano apenas dio muestras de peligro y fue superado fácilmente por el conjunto indálico. Una de las opciones para mejorar la situación a corto plazo está en la mesa de Juan Cala el cual tiene atado a su próximo fichaje de cara al mercado invernal, se trata de Jerónimo Dómina que llegaría al club andaluz como agente libre.

El jugador se desvinculará próximamente del Unión Santa Fe y tiene previsto unirse al Cádiz según ha avanzado el periodista César Luis Merlo. Su último día en el club argentino debería ser el próximo 31 de diciembre de este año. El acuerdo entre el jugador y su futuro equipo se ha oficializado de manera verbal según apunta la citada fuente por lo tanto se sumaría en enero. A pesar de llegar en condición de agente libre, su fichaje alcanzaría la suma de 400.000 euros en concepto de derechos de formación.

Su acuerdo con su actual equipo no llegó a producirse

Ante la proximidad de expiración de su contrato, tanto el jugador como el club no han acercado posturas para un renovación. El jugador no se mostraba muy interesado en la misma por lo que no hubo oportunidad para ello. Así pues, el mencionado futbolista dará el salto al viejo continente a la élite del fútbol español recalando en el Cádiz. Desde Argentina apuntan a que dentro del club si existía intención de avanzar en la renovación pero la postura del joven es firme. Aún así, no perderá al delantero en su totalidad ya que ingresaría en torno a 400.000 euros por el delantero aunque está cantidad está lejos de la que hubiera podido ingresar por un futuro traspaso y más si el jugador conseguía explotar futbolísticamente a sus 20 años.

Una salida comprometida

Dómina era visto como uno de los talentos con mayor proyección y su salida se produce sin que Unión pueda sacarle rentabilidad económica que en principio era la idea si seguía a este ritmo. La decisión del jugador no ha estado exenta de polémica en su club. Por otro lado, el equipo reforzaría un ataque que ahora mismo no está rindiendo al nivel esperado. Lo cierto es que el plan del equipo gaditano con el jugador aún se desconoce una vez recale en tierras gaditanas.