El Cádiz CF negocia la incorporación de Alfred N'Diaye, ex del Betis

El centrocampista senegalés, de 32 años de edad, lleva desde 2019 en el Al-Shabab de Arabia Saudí; conoce bien LaLiga puesto que también ha jugado en el Villarreal CF y el Málaga CF

El Cádiz CF negocia la incorporación de Alfred N'Diaye, ex del Betis
Alfred N'Diaye, ex de Betis, Villarreal CF y Málaga CF, negocia su fichaje con el Cádiz CF. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La lesión de Rubén Alcaraz ha supuesto un duro golpe en la planificación y en la confección de la plantilla del Cádiz CF durante este mercado de fichajes de verano. Lesionado con la selección de Cataluña en un amistoso, no se espera al centrocampista hasta bien entrenada la temporada, más o menos por el parón para el Mundial de Qatar, un poco antes. Por ello, el Cádiz CF necesita de un centrocampista de fuerza en la medular que dote al equipo de equilibrio y de conceptos defensivos, puesto que ese perfil escasea en la actual plantilla. Así pues, el Cádiz CF está negociando la incorporación de Alfred N'Diaye, un viejo conocido de LaLiga y sobre todo del fútbol andaluz, ya que jugó en el Real Betis Balompié, el Málaga CF y el Villarreal CF.

El Cádiz CF está en negociaciones para incorporar a Alfred N'Diaye, centrocampista defensivo que actualmente milita en el Al-Shabab de Riad de Arabia Saudí en donde es compañero del ex del Sevilla FC, Éver Banega. Así lo ha avanzado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Matteo Moretto.

A sus 32 años de edad, el internacional senegalés lleva desde 2019 en el equipo del país arábigo, el cual lo compró por unos seis millones de euros al Villarreal CF. La gran duda con Alfred N'Diaye recae en su físico, ya que siempre ha tenido problemas para mantenerse en su peso ideal.

Con la lesión de Ruben Alcáraz, el Cádiz CF actualmente tiene disponibles para jugar en la demarcación de mediocentro a José Mari, Álex Fernández y Tomás Alarcón más las aportaciones puntuales de Fali, que también pueden desenvolverse ahí. Aun así, es una posición sujeta a multitud de cambios, ya que se esperan entradas y salidas en una zona fundamental en el equipo que entrena Sergio González, técnico cadista.

Alfred N'Diaye es un viejo conocido del fútbol español desde que llegara al Real Betis Balompié en 2014, el cual lo compró en aquel verano, tras un tramo cedido, por 3,5 millones de euros. En 2016, el Betis lo vendió al Villarreal CF por 8 millones de euros donde no cuajó y fue de cesión en cesión, por la Premier League y el Málaga CF, hasta que fue traspasado al Al-Shabab en 2019 a cambio de 6 millones de euros.

Alfred N'Diaye es recordado también en España cuando en un CA Osasuna - Real Betis Balompié una grada de el estadio El Sadar cedió y produjo una caída de muchos aficionados rojillos. El centrocampista no dudó en ayudar tomando en sus brazos a un niño para sacarlo de aquella marabunta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram