Desde el Cádiz mandan calma: "No vamos a fichar por fichar"

El vicepresidente del club gaditano puso en valor a la plantilla y aunque no cerró la puerta a fichajes, mandó un mensaje de cautela

Desde el Cádiz mandan calma: "No vamos a fichar por fichar"
Rafael Contreras - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Desde el Cádiz Club de Fútbol se lanza un mensaje de calma y tranquilidad de cara al mercado de fichajes de enero. Si el pasado sábado el presidente Manuel Vizcaíno afirmaba que “hay que pensar un poquito en el que el equipo tenemos, es el que empezó mal la temporada pero ahora compite en cualquier estadio, estuvo a punto de empatarle al todopoderoso Real Madrid jugando de tú a tú. Ese equipo, con esos jugadores, nos sacará de ahí”, y agregaba que “confío absolutamente en la plantilla que tenemos, es el momento de que empecemos a mirarnos el ombligo, de dejar ya de tirar a la plantilla por tierra, de dejar de hablar de fichajes, de dejar de decir que todo lo que está fuera es bueno”.

La realidad es que los gaditanos tienen previsto hacer, como mínimo, dos fichajes en enero. Por un lado un lateral derecho, ya que Joseba Zaldua no podrá jugar hasta el próximo curso futbolístico y Sergio González solo cuenta con Iza Carcelén para el segundo tramo de la competición, aunque bien es cierto que en dicha demarcación han jugado otros activos como Luis Hernández o Fali. También se busca un delantero, ya que la intención de Lucas Pérez es abandonar la entidad gaditana, y por otro lado Álvaro Giménez no entra en los planes del técnico catalán.

Sin embargo, desde el club se repite por activa y por pasiva que no “vamos a fichar por fichar”. Rafael Contreras, vicepresidente de la entidad, hablaba este lunes en un encuentro con alcaldes y concejales de la provincia, y aseguraba que “cree firmemente en la plantilla”, y señalaba que “entendemos la pasión que genera el fútbol con los fichajes, estamos trabajando, gamos hecho una apuesta de continuidad por un equipo que ha demostrado que puede competir en Primera división. No vamos a fichar por fichar, hemos empezado mal pero nos hemos puesto al día rápido”.

Bien es cierto que Rafael Contreras no cerró la puerta en ningún momento a la llegada de nuevos jugadores y apuntó a que “estamos trabajando” e indicó que “no vamos a fichar por fichar”, un mensaje que se traduce en que solo se incorporarán a jugadores que den un salto cualitativo al equipo para el segundo tramo de la temporada.

El vicepresidente puso en valor a la actual plantilla, y destacó en varias ocasiones que fue capaz de lograr la salvación el pasado curso futbolístico, y por ende, esta campaña de nuevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram