El Cádiz ata al extremo izquierdo y no se olvida del recambio de Benzemá para su delantera

El Cádiz CF está cerca de firmar a Theo Bongonda (ex del Celta) para su carril zurdo, apurando sus opciones para la delantera; dado el caso, aprovecharía sus buenas relaciones con el Real Madrid para pescar en su cantera. Lucharía por ello con el Getafe CF

El Cádiz ata al extremo izquierdo y no se olvida del recambio de Benzemá para su delantera
Bongonda, cerca; Latasa, en la agenda. - ED
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

La afición del Cádiz CF está que trina con el mal inicio de temporada de un Cádiz CF que el curso pasado se salvó sobre la bocina, en la última jornada de la temporada y tras haber llevado a cabo una importante remodelación en enero, con varios fichajes y cambiando al entrenador. Ahora, las críticas vuelven a girar sobre la figura del presidente, un Manuel Vizcaíno que está en el disparadero.

De ahí que en estos últimos días de mercado estén acelerando en el Nuevo Mirandilla en acabar de darle forma a la planificación, siendo el extremo izquierdo y el delantero las prioridades para estos últimos días de la ventana de transferencias.

Y si todo sigue como hasta ahora, todo apunta a que los refuerzos están al caer. Así lo indica Radio Cádiz, que informa de que el Cádiz CF está acelerando en estas horas para acabar de cerrar a Theo Bongonda, extremo del Genk belga. Tras un largo tira y afloja, la citada fuente informa de que el acuerdo está muy cercano.

Bongonda, de hecho, no ha jugado este fin de semana con su club a la espera de que se concrete su salida al conjunto amarillo. Se trata de un extremo zurdo, rápido, que ya jugó en LaLiga defendiendo los colores del Celta de Vigo. Acaba contrato esta temporada, por lo que el Genk está obligado a venderlo este verano si quiere sacar algo de crédito económico con su adiós. Todo apunta al traspaso, aunque en una cantidad muy lejana a los siete millones de euros que el conjunto belga pidió por él en un principio.

Juanmi Latasa, en la agenda para la delantera

Como ya informó ESTADIO Deportivo semanas atrás, Juanmi Latasa, canterano del Real Madrid, es una de las alternativas que el Cádiz CF tiene en su agenda para reforzar la delantera.

Aunque durante la pretemporada se llegó a especular con que Latasa fuera la alternativa para Benzema en la delantera blanca, en este cierre de mercado se encuentra buscando una salida. Su idea, lógicamente, es hacerlo en Primera.

El Getafe CF es hoy por hoy el club que más interés ha demostrado por Latasa en las últimas fechas, una vez que el delantero estuviera muy cerca de firmar por el Rayo Vallecano el pasado mes de junio. El Cádiz CF, por su parte, lo maneja como opción, disponiendo de otros jugadores también en su agenda. Llegado el caso, intentaría forzar sus buenas relaciones con la entidad blanca para incorporar a Juanmi Latasa, que el curso pasado consiguió 13 goles en 30 partidos con el Castilla.

Cabe recordar que el Cádiz CF ya ha incoporado este curso a Víctor Chust, en propiedad, después de jugar en préstamo el curso pasado, y Antonio Blanco, cedido, procedentes del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram