La fórmula de Sergio contra el Getafe en busca de la salvación

Hay que tener “paciencia”, “picar piedra” y “sacar provecho a todo ese trabajo”, destaca el técnico del Cádiz de cara al partido de este viernes contra el conjunto azulón

La fórmula de Sergio contra el Getafe en busca de la salvación
Sergio González, técnico del Cádiz. - CCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Sergio González, técnico del Cádiz CF, ha atendido a los medios de comunicación este jueves durante la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra el Getafe CF. Una puesta de largo en la que el técnico amarillo ha dado su particular forma para conseguir el objetivo de la salvación con menos apuros que el curso pasado. “Tenemos que tener claro qué tenemos que potenciar de lo que estamos haciendo bien, fortalecer nuestra estructura y ser capaces de solucionar los problemas que nos pueda provocar el rival durante el partido”, resaltó el catalán, quien también dijo que hay que tener “paciencia” en el transcurso del juego, “picar piedra” y “sacar provecho a todo ese trabajo”.

Durante su comparecencia, Sergio González también se refirió a la lesión de Brian Ocampo, lo que catalogó como una "noticia muy triste" para el plantel del Cádiz CF, pues es "una baja muy sensible". "Se encontraba en un momento muy bueno, extraordinario, aportando mucho al equipo. Era una vía de soluciones en el ámbito ofensivo. Ha sido un bajón importante, lo primero para él por cómo han sido los acontecimientos y luego todos nosotros. A partir de ahí tenemos que estar cerca de él, apoyarle, darle los medios para que se cure y otros compañeros tienen la oportunidad de tener más minutos. Dejamos de tener un arma muy eficaz, pero estas son las cosas del fútbol. Son cosas del oficio”, apostilló.

En relación a la lesión del charrúa, también comentó Sergio que se produjo "en el entrenamiento" y que se trata de "un edema" con el que hay "muy buenas sensaciones". "Se pone a entrenar, no tiene molestias. Pasan otros días, las sensaciones de las pruebas son las mismas y sigue teniendo buenas sensaciones. Hace adaptación y, en el último plazo de adaptación, vuelve a tener molestias muy fuertes. Se le hace otra prueba y se ve que el cruzado está afectado. Las sensaciones que él tenía era que estaba para entrenar, que se encontraba bien”, aclaró.

Centrado en el encuentro contra el Getafe, dijo: “Nosotros solo pensamos en el partido del Getafe, que va a ser muy pero que muy complicado. Quiero mandar un aviso de que va a ser un partido muy difícil. Son muy ganadores en duelos, tiene un equipo con jugadores muy contrastados. Tiene futbolistas con las ideas muy claras. El entrenador está sacando partido a sus jugadores. Llegan en un gran momento y saben que se va a encontrar a un buen Cádiz. Debemos tener paciencia en el césped, picar piedra y sacar provecho a todo ese trabajo”.

Quique lo tiene claro: "Nos tiene que doler el cuerpo al subir al autobús"

Por su parte, Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que a sus jugadores les tiene que "doler el cuerpo" cuando suban al autobús, tras el partido que disputarán ante el Cádiz como síntoma de que han hecho un buen papel este viernes en el Estadio Nueva Mirandilla.

El técnico del conjunto azulón es consciente de la dificultad del choque frente al conjunto gaditano, con quien se juega escapar de los puestos de descenso. Por eso, reclamó a sus hombres vaciarse sobre el terreno de juego para tener opciones de conseguir una victoria. "No me parece una final diferente a la que hemos vivido con Girona o Valencia, equipos similares a nuestra situación. Todos las situaciones que tienen que ver con añadir presión, pues están a favor de ellos. Es su estadio con su afición. Apretarán al árbitro. Hemos visto muchos partidos donde han llegado equipos enteros y se han ido muy dolidos de allí", dijo."Para que nos vaya bien el partido, mañana nos tiene que doler el cuerpo al subir al autobús. Tenemos que salir magullados. Es un partido de segundas jugadas, rápido, muy dividido. Si nos duele el cuerpo en el autobús, estaremos cerca del resultado", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram