La "guasa gaditana" de Sergio para hablar del objetivo del Cádiz en la Copa del Rey

El entrenador del conjunto amarillo concede una gran importancia al torneo del KO y no se fía un pelo del Badalona, poniendo como ejemplo lo sucedido la pasada campaña ante el Real Unión

La "guasa gaditana" de Sergio para hablar del objetivo del Cádiz en la Copa del Rey
Sergio González, entrenador del Cádiz. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras empatar a dos ante el Sevilla FC en el Nuevo Mirando y cortar de ese modo una racha de tres derrotas consecutivas en LaLiga EA Sports, donde no gana desde el pasado 1 de septiembre, el Cádiz hace un paréntesis para afrontar este miércoles su eliminatoria en la primera ronda de la Copa del Rey.

El adversario de los amarillos será el Badalona Futur, equipo que milita en el Grupo III de la Segunda RFEF. Pero el técnico cadista no quiere ningún tipo de confianza entre su plantilla. "Jugamos contra un rival que dentro de su categoría está fuerte y para subir de categoría, tiene una estructura muy clara y le gusta tocar la pelota, le gusta jugar desde atrás y tiene futbolistas muy rápidos. Nosotros tenemos que ir con las sensaciones de ir a ganar, desde el máximo respeto al rival. Hacemos el vídeo y los tratamos igual que a un equipo de Primera división, pero tenemos que ir a ganar", ha señalado el preparador catalán en la rueda de prensa previa al choque.

Demostrado, de este modo, tener estudiado a su oponente copero, el entrenador del conjunto gaditano tampoco quiere escudarse en la hora del partido, que dará comienzo a las 12:00, o por la superficie del terreno de juego, de césped artificial. "No tiene que servir de excusa. Jugar a las 12 es algo anormal, pero tenemos que ir con el convencimiento de hacer un buen partido", insistió.

Con el recuerdo del Real Unión

Dicho todo esto, Sergio puso el foco en lo sucedido la pasada temporada, cuando su equipo fue eliminado a las primeras de cambio por el Real Unión, motivando con ello a sus pupilos de una forma un tanto especial. "El objetivo es quedar mejor que el año pasado, tirando quizás un poco de guasa gaditana. El año pasado nos dimos un golpe fuerte porque no te esperas esa situación y vamos con la idea de que somos un equipo de Primera división y tenemos que pasar la eliminatoria, siempre desde el respeto al rival", explicó.

Los recuerdos de la Copa del Rey

Además, pese al tempranero tropiezo del curso pasado, el ex entrenador del Valladolid afirmó que guarda grandes recursos de una competición a la que siempre concede una gran importancia. "La Copa me encanta. Yo debuté en el fútbol profesional en Copa del Rey y es una competición que me encanta. Con el Espanyol llegamos a semifinales y mi idea es llegar lo más lejos posible. Es una posibilidad de seguir creciendo como club y que se reivindiquen jugadores, porque no será extraño que un jugador que comience en Copa termine jugando en Liga", señaló, aventurando así que dará la oportunidad a los menos habituales.

El balance de lo realizado en LaLiga

Pese a todo, el verdadero caballo de batalla sigue estando en respecto al campeonato liguero, donde el Cádiz marcha décimo quinto, con cuatro puntos de renta sobre el descenso. “Tu misión es llegar a los 40 puntos de siempre y si los puedes conseguir antes, mejor que conseguirlos después. Podríamos tener más puntos, pero tenemos los que tenemos y ya está. La tranquilidad estar en sumar tú puntos. A todos nos gustaría estar más arriba”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram